Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Vouchers Educativos 2024: hasta cuándo hay tiempo de inscribirse y qué colegios privados aplican

Los Vouchers Educativos 2024 ya abrieron su inscripción, la cual permanecerá abierta hasta el 30 de abril, fecha límite para que los posibles beneficiarios carguen todos los papeles necesarios.

Los colegios que aplican a los Vouchers Educativos 2024 son los privados de nivel inicialprimario secundario que ya recibían al menos un 75% de subvención estatal antes del anuncio de este refuerzo y que no tienen una cuota superior por mes de $54.396.

Cómo inscribirse para los Vouchers Educativos 2024

  • Completar el formulario.
  • Ingresar tu CBU y datos del establecimiento colegio privado.

Cuánto se cobra por los Vouchers Educativos 2024 en colegios privados

  • Reintegro del 50% del valor del arancel de jornada simple (sin actividades extracurriculares).
  • Tope de $27.198 por hijo.
  • Se acredita en la cuenta bancaria del titular.

Qué son los Vouchers Educativos 2024, el nuevo programa del gobierno de Javier Milei

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, lanza el programa de asistencia Vouchers Educativos 2024 para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos privados de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Cuáles son los requisitos para acceder a los Vouchers Educativos 2024 en colegios privados

  • Asistir a los niveles inicial, primario y secundario de colegios privados que cuentan con una subvención estatal del 75% o más.
  • La cuota no deberá superar los $54.396 mensuales.
  • El ingreso familiar no deberá superar siete Salarios Mínimo, Vital y Móvil, actualmente en $202.800; es decir $1.419.600 en total.

A cuántas personas alcanzarán los los Vouchers Educativos 2024 en colegios privados

El cálculo que hicieron desde la Secretaría de Educación es que los vouchers alcanzarán a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6000 colegios privados de todo el país.

De quién dependen los los Vouchers Educativos 2024

Los Vouchers Educativos dependen de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

La Confederación Episcopal sacó un duro comunicado. LPO anticipó que la Iglesia correntina había empezado a presionar. Las sospechas de un acuerdo con Valdés...

Mundo

Cientos de inmigrantes utilizan el archipiélago colombiano del Caribe para llegar a los Estados Unidos. Naufragios e inseguridad.

Politica

Mientras Menem trata de despegarse del escándalo, el repudio se expande transversalmente. "Si no se gira a comisión el proyecto, puede estallar en el...

Politica

Beltrán Benedit tiene a su cargo repartir las invitaciones especiales a la feria: "esperemos que no terminemos tomando el té con el Ku Klux...