Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Arzobispo de Buenos Aires criticó a “los pícaros que se dicen amigos del papa Francisco y lo usan”

Jorge García Cuerva hizo una férrea defensa del Sumo Pontífice y cuestionó a quienes quieren “aprisionarlo a la viveza criolla de robarle una foto o palabra para justificar lo que piensan o hacen”.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, lanzó una fuerte advertencia contra quienes llamó “pícaros que se dicen amigos” del papa Francisco y que “lo usan como argumento de autoridad para justificarse”.

En una férrea defensa al jefe de la Iglesia Católica, García Cuerva cuestionó a quienes quieren “aprisionarlo a Francisco la viveza criolla de robarle una foto o palabra para justificar lo que piensan o hacen”, en la misa del domingo que encabezó el Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, en la Catedral Metropolitana, por la celebración del Día del Pontífice.

Pese a que el Arzobispo no mencionó a nadie en concreto, el papa apareció en fotos con diversos dirigentes políticos y sindicales, en la última oportunidad con los principales referentes gremiales de la industria aeronáutica, que sostuvieron una bandera con el logo de Aerolíneas Argentinas, en un mensaje implícito contra una eventual privatización de la compañía aérea, uno de los objetivos en los que insistirá el Gobierno.

El fuerte mensaje del arzobispo de Buenos Aires contra quienes acusa de “usar” al papa Francisco

García Cuerva, en un fuerte mensaje contra quienes acusa de “usar” al papa Francisco, dijo: “El relato de la primera lectura del Libro de los Hechos es que la Iglesia no cesaba de orar a Dios por Pedro. Hoy nosotros queremos rezar mucho por nuestro querido papa Francisco para que siga adelante con libertad y audacia en la misión que el Señor le encomendó. Pero también le pedimos a Dios que no nos transforme a nosotros en aquellos carceleros que encadenaron a Pedro”.

El arzobispo de Buenos Aires dijo en esta línea: “A veces parece que queremos encerrar a Francisco en nuestras grietas, a encadenarlo a nuestros prejuicios e ideologismos, aprisionarlo a la viveza o picardía criolla de robarle alguna foto o palabra para justificar lo que nosotros pensamos o hacemos”.

García Cuerva cuestionó: “Terminamos conociendo al Papa a través de notas periodísticas que fragmentan su reflexión y acción o lo conocemos a partir de los comentarios de si le sonríe o no al presidente de turno o cuánto tiempo le dedica o a través de los pícaros que se dicen sus amigos que lo usan como argumento de autoridad para justificarse”.

El arzobispo de Buenos Aires pidió para que “liberados de todo esto” se pueda “concretar el magisterio del Papa que regaló a lo largo de todos estos años, comprometidos en ser una Iglesia en salida, una Iglesia hospital de campaña que recibe a los heridos de la vida, una Iglesia pobre para los pobres, una Iglesia alegre que contagie esperanza al mundo y hace la revolución de la ternura, una Iglesia que no es una aduana, sino la casa paterna donde hay lugar para cada uno con su vida a cuestas”. Y agregó: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Jesús ha querido para su Iglesia también un centro visible de comunión en Pedro, hoy en Francisco”.

En la misa además de García Cuerva participaron el presidente del Episcopado, el obispo Oscar Ojea, y asistieron el secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, y la directora general de Cultos y Colectividades de la Ciudad, Pilar Bosca.

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

La víctima denunció a la pareja de su tía en 2019 por abuso sexual, pero el hombre no fue preso. El juicio contra el...

Deportes

El productor musical, determinante en la llegada del argentino a la Fórmula 1, apuntó contra la FIA. El piloto argentino tocó el auto de...

Tecnología

El análisis indicó que es probable que otra persona haya participado en “Virgen de la Rosa”, una pintura del italiano que se remonta a...

Deportes

El tenista fue a ver a Boca ante Deportivo Riestra. Cuando regresó del estadio se dio cuenta de que delincuentes le habían roto el...