Hasta principios de agosto del año 2023 el boleto del servicio urbano de colectivos costaba 96,50 pesos. Ahora, a poco más de siete meses, y tras varios aumentos intermedios, se dispuso un nuevo incremento a 990 pesos, lo que implica una suba de 925% en algo más de siete meses.

Pero además de la magnitud del incremento, con el nuevo valor la ciudad de Corrientes vuelve a posicionarse como la ciudad de Argentina con el boleto más caro del país, un lugar que ya supo ocupar varias veces en los últimos años.

Tomando en cuenta informes actualizados al mes de abril de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), con una tarifa de 690 pesos la ciudad de Corrientes se ubica en el lugar 25 del ranking de tarifas del transporte urbano de pasajeros con la tarifa junto a varias ciudades que tienen el mismo valor (690 pesos) como Bahía Blanca, San Nicolás, Formosa, San Miguel de Tucumán, Concepción del Uruguay y Posadas.

Pero con la nueva tarifa de 990 pesos, Corrientes pasaría a encabezar el ranking, superando así a Bariloche que a la fecha se posiciona en el primer lugar con 980 pesos de precio del boleto, así como a General Roca $940.

También a otras ciudades del interior como Coronel Rosales $880, Centenario $853, Cipoletti $850, Ramllo $806 y Ushuaia y Río Gallegos con 800 pesos.

Respecto a las tarifas del Área Metropolitana del Gran Buenos Aires, el boleto del AMBA se ubica en 270, lo cual representa el 27,2% de la tarifa de la capital correntina.

En relación a las ciudades de la región nordeste, el precio de Corrientes es 200 pesos más caro que el servicio en las ciudades de Formosa, Posadas y 400 pesos más que en Resistencia.

El segundo boleto más caro del NEA lo tienen las ciudades de Garupá y Candelaria, ambas de Misiones, a 737 pesos.

 

momarandu.com