Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Sáenz Peña: tras amenazas por posible paro de colectivos las autoridades buscan soluciones

La única empresa de transporte público en la ciudad de Termal ha vuelto a amenazar con cortar el servicio como medida de protesta por la reducción de los subsidios nacionales a las empresas del rubro. Ante esta situación, Noticiero 9 conversó con el Secretario de Gobierno Municipal, Diego Landriscina, quien detalló los esfuerzos realizados para evitar que los ciudadanos se queden sin transporte.

Según el Secretario Municipal, están trabajando para encontrar soluciones que permitan mantener el servicio en funcionamiento. Sin embargo, se están considerando medidas más radicales debido a las condiciones financieras de la empresa, la cual cuenta con un excedente de personal y no todos los colectivos están en circulación.

El recorte de los subsidios nacionales ha afectado significativamente las finanzas de la empresa. A pesar de que tanto la provincia como el municipio continúan subsidiando a los ciudadanos, la falta de subsidios directos a la empresa ha generado tensiones en el sector.

El municipio ha intervenido previamente para mantener el servicio operativo, proporcionando un subsidio de 15 millones de pesos en una ocasión anterior. Sin embargo, la dependencia excesiva de los subsidios por parte del empresario ha llevado a una situación insostenible.

Asimismo, se ha observado una disminución en el uso del transporte urbano, lo que ha afectado directamente al subsidio provincial, el cual se calcula en función del uso del servicio. Esta disminución en el número de usuarios ha contribuido a la dificultad financiera de la empresa.

Además, se ha identificado un exceso de personal dentro de la empresa, con una proporción inusualmente alta de choferes en comparación con el número de colectivos en circulación. Esta situación ha aumentado los costos operativos de la empresa, lo que la hace menos viable económicamente.

Las autoridades municipales están evaluando los costos de la empresa y buscando una solución que garantice la continuidad del servicio sin comprometer aún más las finanzas municipales. Sin embargo, la incertidumbre persiste, ya que la empresa ha amenazado con tomar medidas de fuerza que podrían afectar a los usuarios y al municipio en su conjunto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

La Policía encontró este lunes por la tarde al exfutbolista Ángel Hugo Bargas, que era buscado intensamente luego de haber salido de su casa en...

Espectáculos

Con siete años, Juliet Czupiak ya entrevistó a figuras como Marcelo Tinelli, Pampita Ardohain y La Joaqui. Pero ahora la mini periodista fue por más y logró cumplir su sueño...

Economia

En el marco de una jornada que estuvo marcada por huelgas en los puertos impulsadas por los trabajadores aceiteros, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad...

Mundo

Al menos 46 personas murieron luego de que una represa se rompiera en una localidad al noroeste de Nairobi, la capital de Kenia, en...