Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

“La gran exclusiva”: el film sobre la periodista que derrotó al Príncipe Andrew

Netflix tiene en su top 10 al film La gran exclusiva (”Scoop”), sobre la entrevista de 2019 que signó el futuro del Príncipe Andrew (hijo de Isabel II y hermano de Carlos, actual Rey) dentro y fuera de la Corona Británica. Trata de la nota que aquél le dio a Emily Maitlis, una famosa conductora de la BBC, queriendo limpiar su imagen tras el escándalo por su amistad con el magnate pedófilo Jeffrey Epstein.

La gran exclusiva lo cuenta al detalle. Epstein acababa de suicidarse en prisión (no se pudo probar, aún hoy, un asesinato) y el Príncipe Andrew buscó explicar cómo y de qué manera había mantenido su amistad con Epstein (aun luego de que fuera condenado por pedófilo). ¿Había sido cómplice el Príncipe Andrew? ¿Había contratado él mismo los servicios de las chicas jóvenes que reclutaba Epstein?

La entrevista será el foco en la segunda mitad del film.
La entrevista será el foco en la segunda mitad del film.

Andrew negó todo en la entrevista de la BBC con Emily Maitlis (Gillian Anderson, en una composición magistral), pero las incisivas preguntas de la periodista y las dudas y contradicciones del Príncipe, en cámara, complicaron aún más su testimonio y derivaron en que la opinión pública no lo creyera inocente y que, días después, Andrew debiera renunciar a sus labores reales.

La película La gran exclusiva se basa en el libro Scoops: Behind the Scenes of the BBC’s Most Shocking Interviews, que escribió Sam McAllister, una productora de noticias del canal: la responsable de conseguir la entrevista en cuestión. ¿Cómo hicieron para que el Príncipe Andrew aceptara?

“La gran exclusiva”: el film sobre la periodista que derrotó al Príncipe Andrew

El Príncipe Andrew demuestra no tener empatía con las víctimas.
El Príncipe Andrew demuestra no tener empatía con las víctimas.

En esta adaptación del guionista Peter Moffat, La gran exclusiva comienza en 2010, cuando un fotógrafo neoyorquino consigue una foto en la que se ve al Príncipe (Rufus Sewell) saliendo de la casa de Epstein en Manhattan y caminando con él por el Central Park. Epstein ya había sido condenado por algunos de estos crímenes, por lo que la conexión fue escandalosa: Andrew no podía no saberlo.

Salto temporal: en 2019, nueve años después, Sam McAllister (Billie Piper), productora de Newsnight, el programa nocturno de noticias de la BBC, comenzó a acercarse al Palacio de Buckingham para conseguir una exclusiva con Andrew para hablar de su “affaire Epstein”. Y, con persistencia, la obtuvo. El resto es historia… y un gran film a nivel dramático e incluso con buen suspenso.

¿Cómo terminó todo? Tras la exclusiva, Sam McAllister se reivindicó como productora de noticias ante su patronal, justo en medio de los recortes laborales que estaba ejerciendo la BBC para reducir costos. Era algo inédito que Andrew, queriendo limpiar su imagen, aceptara ser entrevistado por Emily Maitlis (Gillian Anderson).

La película celebra el rol de tres periodistas mujeres.
La película celebra el rol de tres periodistas mujeres.

La tensión y el atractivo de La gran exclusiva crecen en la segunda mitad, cuando se desarrolla esa entrevista y Andrew se vuelve esclavo de sus palabras: queda claro que hizo la vista gorda sobre los crímenes de su amigo Jeffrey Epstein, y pocos ya le creen cuando dice que no se acostó con alguna de las chicas jóvenes cuyos favores sexuales procuraba el magnate pedófilo.

Suspenso, poder del periodismo, una jugosa e incisiva entrevista y el poder impune de un Príncipe puesto en duda para siempre. La gran exclusiva es un film que nadie debe perderse en Netflix.

La entrevista signó el futuro del Príncipe Andrew dentro y fuera de la Realeza.
La entrevista signó el futuro del Príncipe Andrew dentro y fuera de la Realeza.

Reparto de “La gran exclusiva”

  • Gillian Anderson as Emily Maitlis
  • Keeley Hawes as Amanda Thirsk
  • Billie Piper as Sam McAlister
  • Rufus Sewell as Prince Andrew
  • Romola Garai as Esme Wren
  • Richard Goulding as Stewart MacLean
  • Amanda Redman as Netta McAlister
  • Connor Swindells as Jae Donnelly
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

La Policía encontró este lunes por la tarde al exfutbolista Ángel Hugo Bargas, que era buscado intensamente luego de haber salido de su casa en...

Espectáculos

Con siete años, Juliet Czupiak ya entrevistó a figuras como Marcelo Tinelli, Pampita Ardohain y La Joaqui. Pero ahora la mini periodista fue por más y logró cumplir su sueño...

Economia

En el marco de una jornada que estuvo marcada por huelgas en los puertos impulsadas por los trabajadores aceiteros, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad...

Mundo

Al menos 46 personas murieron luego de que una represa se rompiera en una localidad al noroeste de Nairobi, la capital de Kenia, en...