Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

El Toyota más vendido ya no es la Hilux: cuál es el modelo que destronó a la pick up

Por primera vez en muchos años, el modelo de Toyota más vendido de la Argentina en un mes no fue la Hilux. En marzo, de acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarios, el vehículo con mayor cantidad de patentamientos en el país fue el Yaris.

Con 1.816 ventas, el Toyota Yaris se ubicó en el tercer puesto del ranking total, sólo superado por Fiat Cronos (2.105) y Peugeot 208 (1.951). La Hilux quedó cuarta, fruto de 1.441 operaciones.

El Yaris fue el único modelo importado (viene de Brasil) que se pudo colar en el top five, algo que hace mucho tiempo no ocurría. Y uno de los cuatro importados que llegaron al top ten, lo que marca una clara recuperación de los vehículos fabricados en el exterior. El año pasado, nueve de los diez más patentados eran modelos nacionales.

Toyota Yaris CVT
Toyota Yaris CVT

Así fueron las ventas de autos 0 km en marzo:

  1. Fiat Cronos: 2.105 patentamientos en marzo
  2. Peugeot 208: 1.951
  3. Toyota Yaris: 1.816
  4. Toyota Hilux: 1.441
  5. Ford Ranger: 1.305
  6. Toyota Corolla: 1.029
  7. Toyota Corolla Cross: 1.020
  8. Volkswagen Amarok: 876
  9. Volkswagen Taos: 660
  10. Volkswagen Polo: 651

Cayó 30 por ciento la venta de autos 0 km en el primer trimestre

En marzo se patentaron 25.294 vehículos en los registros de todo el país, de acuerdo al reporte mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Esta cifra marca una baja del 36,6 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se patentaron 39.875 ejemplares. Y una suba del 1 por ciento contra febrero 2024, mes que concluyó con 20.052 operaciones.

De esta forma, en los tres meses acumulados del año se patentaron 84.261 unidades, esto es un 30,2 por ciento menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 120.744 vehículos.

Los concesionarios, a la caza de los clientes: ahora ofrecen descuentos y no sobreprecios

Fruto de la fuerte devaluación e inflación que golpea mes a mes el bolsillo de la mayoría de los argentinos, la venta de autos 0 km sufrió una abrupta caída. Y en ese contexto, los concesionarios se vieron obligados a modificar su estrategia comercial.

Lejos de la falta de stock y los sobreprecios que dominaron el mercado los últimos años, los concesionarios se vieron obligados a lanzar descuentos y beneficios de todo tipo para atraer a los consumidores. A tal punto que una empresa bajó alrededor de 10 mil dólares el precio de sus 0 km.

“Más allá de que este marzo finaliza con dos días hábiles menos, estas cifras indican que claramente tenemos un nuevo mercado, de oferta, en el que los concesionarios debemos ir en busca de los clientes que han tenido un deterioro en su poder adquisitivo”, comentó el presidente de Acara, Sebastián Beato.

“De todas formas, hay algunos aspectos que son positivos y que nos dan la pauta que la tendencia puede empezar a cambiar en el corto plazo. Ellos son la estabilidad cambiaria, la aparición de líneas de financiamiento convenientes por parte de las terminales y algunos bancos, algo en lo que venimos trabajando y pidiendo desde hace meses, y la desaceleración de la inflación”, comentó Beato.

El directivo concluyó: “Son temas muy relevantes para una actividad como la nuestra que si se consolidan vamos a meses de reactivación y también de crecimiento de los patentamientos y de la actividad en nuestros locales”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE