Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Una mujer llevó a sus hijos de 2 y 4 años al médico por dolores de panza: estaban intoxicados con cocaína

Ocurrió en Mendoza. El padre de los chicos quedó demorado, ya que la madre aseguró que los chicos habían estado bajo su responsabilidad horas antes.

Una mujer llevó a sus hijos de dos y cuatro años al hospital Perrupato en Mendoza por un fuerte dolor de panza y, tras los estudios, los médicos confirmaron que ambos estaban intoxicados con cocaína.

Ante esta situación, intervino la Justicia para determinar cómo fue la ingesta de la sustancia. Por el hecho quedó demorado el padre de los chicos, ya que habían estado con él horas antes de que se manifestaran los síntomas.

Todo comenzó en la tarde del martes, cuando la mamá decidió llevar al centro médico a los hermanitos para que los atendieran. De acuerdo a su testimonio, “vinieron de la casa del papá con dolor de panza”.

Cuando los revisaron, los pediatras notaron que no era un “simple dolor” y les pidieron varios estudios, entre ellos, la prueba toxicológica. Fue entonces que el resultado los sorprendió: registraron cocaína en el organismo de ambos.

Fuentes policiales confirmaron que acudieron a la casa del padre de los chicos para conocer qué había sucedido. “Creíamos que la sustancia consumida por los chicos sería propiedad del padre de los menores, y sería para consumo personal”, dijeron.

(Foto: Clínica Web)
(Foto: Clínica Web)

Una de las hipótesis iniciales indicaba que los nenes habrían tenido acceso a la droga ante un descuido del padre. Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Oscar Sívori, aseguró que “no se encontraron estupefacientes” durante el allanamiento realizado en su casa.

De todas formas, aclaró: “No descartamos nada. Por ahora, el padre está implicado porque estaba a cargo de los menores y los chicos terminaron intoxicados”.

“Los menores serán controlados este miércoles por el médico forense y tendremos un panorama más claro”, remarcó Sívori en declaraciones a medios locales.

Según el último reporte, el nene de dos años se encuentra estable, internado en sala común y con “buena evolución”; mientras que su hermana fue trasladada al Hospital Notti por complicaciones en su cuadro.

Trabaja en la causa el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), Narcocriminalidad y Policía de Mendoza. Además, en lo que respecta al padre, también se dio intervención a la Justicia Federal ante la comisión de un posible delito (tenencia de droga).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS) y uno de los hombres de confianza del ex gobernador Jorge Capitanich, fue procesado...

Politica

El jefe de Estado e Ilan Goldfajn charlaron en muy buenos términos y coincidieron en la importancia de que la Argentina y el organismo...

Espectáculos

Ángel de Brito lanzó una insólita justificación después de que Andrea Taboada expusiera en redes sociales que él la tiene bloqueda desde hace varios días. Los periodistas trabajaron...

Politica

Se trata de la tradicional reunión en Villa Giardino. El jefe del bloque en Diputados quiere obturar el desembarco del senador y choca con...