Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

Llega “La primera profecía”: la gran precuela de la saga del Anticristo

Llega la reinvención de otro clásico de terror. El jueves 4 de abril se lanza en cines La primera profecía, la precuela del film de 1976 que inició un furor por el subgénero diabólico y las recurrentes apariciones del Anticristo. Las primeras críticas de La primera profecía ya hablan de una obra de gran altura terrorífica. ¡Los detalles!

En 1976 Richard Donner dirigió La profecía, la cual inició una icónica franquicia de terror e hizo que todo el mundo desconfiara de los niños con cara de diabólicos. Ahora, La primera profecía (“The First Omen”) reabrirá preguntas que había dejado abiertas el film original.

Una joven hallará en Roma una oscura conspiración religiosa.
Una joven hallará en Roma una oscura conspiración religiosa.

Estas son: ¿Qué pasó antes del nacimiento de Demian y cómo se planeó su complicada llegada? ¿Qué tuvo que pasar para que Demian cumpliera su diabólico destino? ¿Quién fue su verdadera madre? Las respuestas estarán en La primera profecía, dirigida por Arkasha Stevenson y protagonizada por Nell Tiger Free.

La trama sigue a una joven estadounidense que es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia. Pero pronto se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración en pos del nacimiento de la encarnación del mal.

Llega “La primera profecía”: la gran precuela de la saga del Anticristo

Como se dijo, este nuevo film aborda los acontecimientos previos al nacimiento del niño Demian, más conocido como el Anticristo. La joven que viaja a Roma se da cuenta de que se halla en el seno de una organización oscura que propugna el nacimiento de una figura maligna que cambiará el mundo para siempre.

La idea del Anticristo sigue fascinando a espectadores en los cines.
La idea del Anticristo sigue fascinando a espectadores en los cines.

¿Será aquél el origen de Demian? Nell Tiger Free es la protagonista: la actriz británica es conocida por su papel en Servant, una de las más exitosas series de terror psicológico, y cuyas cuatro temporadas se pueden ver en la plataforma Apple TV+. También hizo de Myrcella Baratheon en Game of Thrones.

Ahora pareciera que Nell Tiger Free dará vida a la madre biológica de Damien. Mucho antes de los eventos de La profecía (1976), en la que Demian será intercambiado por el hijo del embajador en el hospital, lo cual permite intuir que crecerá en una nueva familia.

La primera profecía provocó críticas positivas. La especialista Mary Beth Andrews dijo: “Me dejó atónita. Una mirada increíblemente reflexiva y demoledora a la agresión sexual en la Iglesia católica, que al mismo tiempo proporciona la tensión de la película original. Este es el horror religioso que estaba esperando. Exquisitamente repulsivo”.

"La primera profecía" responderá preguntas pendientes desde el inicio.
«La primera profecía» responderá preguntas pendientes desde el inicio.

A su vez, Eric Goldman apuntó: “La primera profecía es bastante eficaz. Tiene momentos bastante inquietantes y salvajes a medida que avanza, incluida una toma que me sorprende que haya llegado a la película y que fue una locura verla: el público aplaudió. Nell Tiger Free es realmente genial en eso”.

Reparto de “La primera profecía”

  • Nell Tiger Free: Margaret Daino
  • Sônia Braga: Sister Silvia
  • Ralph Ineson: Father Brennan
  • Bill Nighy: Cardinal Lawrence
  • Tawfeek Barhom: Father Gabriel
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Que el dengue. Que el covid. Que las vacunas. Que los turnos. Todo es aprovechado por los estafadores. Y Carlos cayó en la trampa....

NOTICIAS

Conocé qué teléfonos tienen esta tecnología y la reconocida marca que queda excluida por restricciones en su sistema operativo.

Deportes

El "Indio" tuvo este lunes su primer entrenamiento junto al plantel del "Decano". Se centró en trabajos en el Centro de Alto Rendimiento y...

Politica

Héctor Shalom cuestionó que el Presidente adopte una "postura de busca protagonismo".