Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

La Ford Ranger sumó una versión para la conducción todoterreno: estas son todas las novedades de la pick up

Ford tiene una nueva versión para la generación actual de la Ranger. Es la Tremor, que se destaca por estar destinada a la conducción todoterreno, sin llegar a ser como la Raptor. Para eso, cuenta con mayores aptitudes para salir del asfalto.

La nueva variante de la pick up mediana fue lanzada en Sudáfrica. ¿Te gustaría verla en Argentina? Acá, la nueva generación de la “chata” es producida en la planta de General Pacheco y, por el momento, tiene las versiones XL, XLS, XLT, Limited y Limited Plus.

Ford Ranger Tremor.
Ford Ranger Tremor.

Nueva propuesta off-road

Entre las novedades, esta Ranger -basada en la XLT- cuenta con la presencia de las mismas mejoras en la suspensión ya disponibles en la Wildtrak X, otra variante desconocida en el país. El objetivo es mejorar la conducción todoterreno.

Los cambios incluyen amortiguadores sensibles a la posición desarrollados especialmente y que brindan una amortiguación variable de amortiguación dependiendo de las condiciones de conducción preponderantes.

Ford Ranger Tremor.
Ford Ranger Tremor.

Con esta novedad además cuenta con 24 milímetros más de despeje del suelo y 30 mm extra de trochas. Esto, según la marca del óvalo, permite disponer de un mayor “control y aplomo” en las condiciones de manejo más duras.

Adicionalmente, la camioneta cuenta con un selector de manejo con diferentes modos de manejo, un sistema que reduce el radio de giro en la conducción todoterreno (a menos de 19 km/h) y otra tecnología que controla la aceleración y el frenado por debajo de los 32 km/h.

Ford Ranger Tremor.
Ford Ranger Tremor.

Cómo se la reconoce

En su exterior, la nueva Ranger Tremor combina la mayor distancia del suelo con los neumáticos todoterreno con medida 265/70 y letras blancas junto a llantas de aleación de color negro y con un tamaño de 17 pulgadas.

En la zona delantera hay una parrilla negra con forma de panal y luces LED auxiliares que se combinan con las ópticas principales con la misma tecnología. A eso se suman los espejos, manijas y paragolpes trasero también oscuros, molduras oscuras en los guardabarros y barra tubular en la caja de carga.

Ford Ranger Tremor.
Ford Ranger Tremor.

Mecánica conocida

La nueva Ranger Tremor cuenta con el mismo motor diésel 2.0 con dos turbocompresores conocido en el modelo producido en Argentina. Entrega una potencia de 210 caballos y un torque que alcanza los 500 Nm.

El propulsor de cuatro cilindros está vinculado a la caja automática de diez velocidades y la tracción 4WD con reductora y bloqueo de diferencial trasero. Además, y al igual que la Ranger V6 argentina, incluye la función integral permanente.

Ford Ranger Tremor.
Ford Ranger Tremor.
Ford Ranger Tremor.
Ford Ranger Tremor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Sociedad

Un grupo de delincuentes interceptó a un hombre que viajaba con su beba, lo amenazaron con un arma para que se bajaran del vehículo y le robaron. En...

Deportes

En la previa de lo que será el Superclásico entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Edinson Cavani sorprendió con una publicación en sus redes...

Deportes

Después de que se confirmara su continuidad, Carlos Tevez tomó una fuerte medida con el plantel de Independiente, que no logró clasificar a los cuartos de final de...