Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Detuvieron a tres delincuentes que asesinaron a golpes a un jubilado frente a su esposa en Luis Guillón

El pasado 22 de marzo, un grupo de delincuentes asesinó a golpes a un jubilado de 81 años en frente de su mujer, de 69, en la localidad de Luis Guillón. Los asaltantes habían ingresado a la vivienda, le habían exigieron dólares a la pareja y como no tenían, asfixiaron hasta su muerte al hombre. Si bien los ladrones escaparon, finalmente este fin de semana fueron detenidos.

El dramático episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Grierson 1805, en la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

De acuerdo a lo informado por los efectivos, las víctimas, identificadas como Ramona Raquel Gony, de 69 años, y Daniel Antonio Velázquez, de 81, se encontraban en su casa cuando los atacantes ingresaron al lugar.

Mientras eran agredidos, los asaltantes les exigían que confesaran “dónde tenían escondida la plata”. Sin embargo, el matrimonio sólo logró reunir una suma de $50.000. Como no tenían más, los agresores golpearon a Velázquez y le taparon la boca con una almohada hasta asfixiarlo. Desafortunadamente el hombre murió en el lugar producto del ataque.

Tres asaltantes fueron detenidos. (Foto: Policía Bonaerense)
Tres asaltantes fueron detenidos. (Foto: Policía Bonaerense)

Al retirarse del lugar, los ladrones le pidieron disculpas a la mujer y le dijeron que “les habían pasado mal el dato”, ya que pensaron que allí “había otro dinero”.

Tras el violento asalta, una ambulancia llegó al domicilio de la víctima y los médicos constataron que el hombre estaba muerto. En diálogo con TN, una de las nietas de la víctima contó: “Le pegaron dos piñas en la panza por lo que contó mi abuela. A partir de ese momento, mi abuelo tuvo problemas para respirar. Después, le pusieron una almohada en la cara. Eran tres personas y estuvieron alrededor de media hora”.

A mi abuela le dijeron: ‘Tu marido está vivo. Llamá a la ambulancia’. En ese momento, mi abuelo ya no respondía”, comentó la joven sobre la advertencia de los delincuentes a la mujer.

Video Placeholder

El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de marzo en la residencia de un matrimonio de jubilados. (Video: TN)

Poco después los ladrones escaparon de la vivienda en un vehículo. Desde entonces se montó un operativo para dar con ellos pero recién este fin de semana, en la intersección de las calles Granaderos y Zola, de la localidad de Isidro Casanova, lograron aprehender a uno de ellos. Se trata de Agustín Esteban Ávila, de 24 años, quien había sido el conductor del auto con el que escaparon.

En San Justo, además, detuvieron a Alexis Adrián Brunetto, de 24 años y a Tobías Parente. En los distintos allanamientos y detenciones los efectivos secuestraron un auto Volkswagen Bora color gris, $45.000, 100 dólares, un celular de marcha iPhone X, una escopeta cal. 16 boito con 16 cartuchos.

A Brunetto, al momento de la detención, le encontraron un reloj que era propiedad de la víctima.

El ataque ocurrió en una vivienda de Luis Guillón. (Foto: Policía Bonaerense)
El ataque ocurrió en una vivienda de Luis Guillón. (Foto: Policía Bonaerense)

En busca de más pistas que permitan esclarecer el caso, la Policía realizó distintos allanamientos, ya que consideran que los tres asaltantes detenidos actuaron junto a más cómplices. Sin embargo, hasta el momento no dieron con ningún otro implicado.

Los tres detenidos serán citados a declarar en las próximas horas. En los distintos allanamientos trabajaron personal de la Policía Bonaerense en conjunto con la DDI Lomas de Zamora y personal de EPDS EE. Por orden del Ministerio Público Fiscal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS) y uno de los hombres de confianza del ex gobernador Jorge Capitanich, fue procesado...

Espectáculos

Ángel de Brito lanzó una insólita justificación después de que Andrea Taboada expusiera en redes sociales que él la tiene bloqueda desde hace varios días. Los periodistas trabajaron...

Politica

Se trata de la tradicional reunión en Villa Giardino. El jefe del bloque en Diputados quiere obturar el desembarco del senador y choca con...

Politica

El jefe de Estado e Ilan Goldfajn charlaron en muy buenos términos y coincidieron en la importancia de que la Argentina y el organismo...