Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Un grupo de vecinos mató a golpes a la mujer acusada de secuestrar y asesinar a una nena de 8 años

Tras el crimen de Camila Gómez Ortega y ante la falta de respuestas de las autoridades, los vecinos atacaron a los tres sospechosos.

Camila Gómez Ortega, una nena de 8 años, fue encontrada muerta en el interior de una bolsa de consorcio este jueves a la madrugada en una ruta del estado de Guerrero, en México. Inmediatamente, los tres principales sospechosos del crimen fueron retenidos en su domicilio por la Policía Preventiva Municipal de Taxco hasta obtener la orden de detención.

Sin embargo, ayer al mediodía, un grupo de familiares y vecinos se reunieron frente a la casa y cortaron la calle dando vueltas dos taxis que estaban estacionados afuera. Ante la falta de respuesta de las autoridades, un grupo de personas ingresó y obligó a los custodios a abandonar el lugar.

En cuanto los manifestantes entraron a la vivienda, encontraron a tres personas en el interior, a la pareja acusada de asesinar a Camila y a un hijo de la mujer, quien fue señalado como cómplice. Si bien los efectivos intentaron trasladar a los sospechosos en una camioneta, los vecinos se movilizaron y lograron bajarlos a la calle para empezar a golpearlos.

Tras el linchamiento, Ana Rosa Díaz Aguilar, dueña de la casa a la que la menor entró por última vez y a quien se vio trasladando el cuerpo, fue gravemente herida y murió. Los videos del brutal ataque fueron grabados por los testigos y difundidos a través de las redes sociales junto a la consigna, “las niñas no se tocan”.

La Policía intentó retener a los sospechosos en su domicilio y, ante la falta de respuestas por su detención, vecinos y familiares ingresaron a la casa para lincharlos. (Foto: Zeta Tijuana)
La Policía intentó retener a los sospechosos en su domicilio y, ante la falta de respuestas por su detención, vecinos y familiares ingresaron a la casa para lincharlos. (Foto: Zeta Tijuana)

Los dos hombres fueron trasladados en estado crítico a un hospital de una localidad cercana, donde llegaron en calidad detenidos. En las últimas horas, algunos medios locales indiciaron que el hijo de la presunta autora del crimen también habría fallecido.

El infanticidio de Camila generó conmoción entre los ciudadanos de Guerrero, ya que señalan que, en los últimos años, ha sido el escenario de múltiples asesinatos y desapariciones a causa de la delincuencia organizada.

De esta manera, las autoridades del gobierno estatal emitieron un comunicado para aclarar que, desde que se tuvo conocimiento del caso, se dispuso un operativo de seguridad. “El gobierno del estado reitera su respaldo a la población guerrerense de que no hay, ni habrá impunidad ante estos hechos, en donde lamentablemente perdió la vida de una menor y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables”, sostuvieron.

El crimen de Camila

Camila Gómez Ortega tenía 8 años y era oriunda de Taxco, México. (Foto: Vespertino de Chilpancingo)
Camila Gómez Ortega tenía 8 años y era oriunda de Taxco, México. (Foto: Vespertino de Chilpancingo)

Este miércoles por la tarde, Camila Gómez Ortega, una nena de 8 años, salió de su casa para ir a nadar a la pileta de una amiga, pero nunca regresó. Su cuerpo fue hallado este jueves a la madrugada en una ruta del municipio de Taxco, en México.

Ese día, la madre de la menor recibió una serie de llamados de números desconocidos en donde le pedían una suma de dinero por la liberación de su hija, que se encontraba privada de su libertad.

Ante esta situación, los padres se dirigieron a la casa de la amiga de la nena con quien iba a jugar, pero ahí les aseguraron que ella nunca había llegado y que no la habían visto.

Video Placeholder

Así trasladaron el cuerpo de Camila a un taxi. (Video: X/IGCabezadeVaca)

Por esta razón, hicieron la denuncia a las autoridades y se desplegó un operativo de búsqueda, donde lograron acceder a dos videos de cámaras de seguridad instaladas en el barrio. En dichas imágenes corroboraron dos datos fundamentales: por un lado, que Camila sí había ingresado al domicilio de su amiga y, por otro, que una pareja abandonó el lugar cargando una bolsa de basura a un taxi.

Tanto el hombre como la mujer fueron identificados como la madre de la amiga de la nena de 8 años y su pareja, y se convirtieron en los principales sospechosos del secuestro.

familiares y vecinos del municipio bloquearon una de las avenidas principales, en la intersección donde se vio a la menor por última vez, y se manifestaron para exigir su aparición inmediata.

Sin embargo, en la madrugada del jueves, Camila Gómez Ortega fue hallada sin vida en una ruta de la localidad de Zacapalco. Luego, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar las pericias correspondientes, cuyos resultados aún no fueron revelados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS) y uno de los hombres de confianza del ex gobernador Jorge Capitanich, fue procesado...

Politica

El jefe de Estado e Ilan Goldfajn charlaron en muy buenos términos y coincidieron en la importancia de que la Argentina y el organismo...

Politica

Se trata de la tradicional reunión en Villa Giardino. El jefe del bloque en Diputados quiere obturar el desembarco del senador y choca con...

Espectáculos

Ángel de Brito lanzó una insólita justificación después de que Andrea Taboada expusiera en redes sociales que él la tiene bloqueda desde hace varios días. Los periodistas trabajaron...