Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

La pick up más barata de Fiat se prepara para un cambio histórico en la Argentina

Llega muy pronto con un nuevo motor y retoques estéticos.

Fiat está evaluando en las calles de la Argentina el comportamiento de la nueva Strada turbo, con el objetivo de lanzarla próximamente al mercado local.

Llegaron a TN Autos una serie de fotos que muestran a la pick up chica en Jujuy, donde la marca italiana está probando las capacidades de esta motorización.

Será un cambio histórico para la Strada: en el mercado local no se vendió jamás con un motor turbo.

La nueva Fiat Strada turbo, a prueba. Foto: TN Autos.
La nueva Fiat Strada turbo, a prueba. Foto: TN Autos.

Cuál es el nuevo motor turbo de la Fiat Strada

Es un motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros (T200) que ya está disponible en Argentina en el Pulse, en el que entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm (en Brasil posee hasta 130 CV a través del etanol), números que superan al conocido 1.3 Firefly (99 CV y 127 Nm).

Con la llegada del novedoso motor, la pick up sumará el botón Sport, que activa una mayor sensibilidad del acelerador. Además, trabajará conjuntamente con la caja automática CVT, con sistema continuamente variable y siete velocidades simuladas que se pueden seleccionar desde la palanca o las levas en el volante, que posee nuevo diseño en toda la gama. La tracción es delantera y la aceleración desde parado hasta los 100 km/h la resuelve en 9,5 segundos.

La nueva Fiat Strada turbo, a prueba. Foto: TN Autos.
La nueva Fiat Strada turbo, a prueba. Foto: TN Autos.

Nuevo diseño y ¿versión Ultra?

Los cambios de la camioneta no solo serán mecánicos, sino que se extendieron al diseño de la versión Ranch y la nueva variante Ultra, que posee características exclusivas como las novedosas llantas y el tapizado de cuero con costuras rojas en los asientos y las puertas.

En Brasil, ambas versiones son las únicas de la gama que tienen una nueva parrilla -con forma de panal- y un renovado paragolpes que aloja a los también nuevos faros antiniebla, con tecnología LED al igual que las luces principales.

Por otro lado, la gama para el país vecino tiene la nueva Strada Edizione 25. Se trata de una edición especial limitada con 1.025 unidades y creada para celebrar los 25 años del modelo. Posee detalles como la carrocería bitono (gris con techo y espejos negros), aplique en los laterales, placa numerada en el habitáculo y accesorios de Mopar.

Fiat Strada 2024.
Fiat Strada 2024.
Fiat Strada 2024.
Fiat Strada 2024.
Fiat Strada 2024.
Fiat Strada 2024.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Sociedad

Un grupo de delincuentes interceptó a un hombre que viajaba con su beba, lo amenazaron con un arma para que se bajaran del vehículo y le robaron. En...

Deportes

Después de que se confirmara su continuidad, Carlos Tevez tomó una fuerte medida con el plantel de Independiente, que no logró clasificar a los cuartos de final de...

Espectáculos

Tras la gala de Gran Hermano 2023 (Telefe), los chicos quedaron todos en placa menos Bautista Mascia, el líder de la semana. El enojo del Big Brother empezó a calar hondo...