Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

El robot de Elon Musk: ¿cuánto habrá que pagar por Optimus, el autómata de Tesla?

El empresario aseguró que será más accesible que uno de los coches eléctricos de su automotriz y que con el correr de los años se convertirá en un producto accesible para los consumidores.

Elon Musk se las arregla para encontrar un hueco en su agenda para cada una de sus múltiples actividades. A poco de haber concretado una prueba de vuelo fundamental para SpaceX y de haber anunciado el primer implante del chip de Neuralink en un paciente humano; el multimillonario apareció en Twitter —red social de su propiedad, que ahora se llama X— para hablar de Optimus, el robot que desarrolla su automotriz Tesla. En concreto, hizo referencia al posible precio del autómata, un dato que aún no se ha revelado oficialmente.

Tesla Optimus: ¿cuál será el precio de venta del robot que fabrica la automotriz de Elon Musk?

En un tuit, Musk arrojó pistas acerca de cuánto dinero habrá que desembolsar por Optimus, cuando este ingenio se ofrezca en el mercado. Eso sí: el magnate no compartió cifras exactas. En cambio, dijo que el precio del robot acabará siendo menos de la mitad de la cifra que hay que pagar por un automóvil.

El robot de Elon Musk: ¿cuánto habrá que pagar por Optimus, el autómata de Tesla?

La revelación del empresario ocurrió en el marco de una conversación en X con Sam Korus, un especialista en robótica y tecnologías de automatización de la firma ARK Invest, que escribió lo siguiente. “Un robot humanoide pesa menos de una décima parte en comparación con un coche (…) Parece que la limitación será la capacidad del software, no la capacidad de fabricación”.

A esto, Musk respondió: “La complejidad por unidad de masa es mucho mayor con los robots humanoides, pero aun así creo que acaba costando menos de la mitad de un coche”.

Tal como señalamos, el fundador de Tesla no confirmó cuál será exactamente el precio de venta de Optimus, que aún no se ofrece a nivel comercial. Pero sí compartió una información de lo que podemos esperar. De su tuit, se desprenden los siguientes aspectos.

  • En otros intercambios en X, el magnate dejó entrever que el precio de Optimus estaría en el rango de los 25.000 a los 30.000 dólares.
  • Además, señaló que el precio de Optimus, y de otros robots similares, disminuirá con el correr de los años; en ese sentido, que gradualmente serán más accesibles para los consumidores de a pie, no solamente para las grandes compañías.
El robot de Elon Musk: ¿cuánto habrá que pagar por Optimus, el autómata de Tesla?

En una entrevista previa con el director de las conferencias TED, Chris Anderson, Musk había dicho que hacia el año 2050 que la mayoría de los hogares tendrá un robot. En ese orden, el gurú tecnológico y científico comentó que los autómatas se encargarán de las tareas aburridas, inseguras y repetitivas que los humanos preferimos evitar.

5 datos sobre Tesla Optimus, el robot que impulsa Elon Musk

Video Placeholder

Optimus: ¿qué habilidades ostenta el robot? (Video: Tesla)
  • A fines del año pasado, Tesla presentó el Optimus Gen 2, una nueva generación de su robot. Es un prototipo más habilidoso y liviano en comparación con la primera versión.
  • La compañía publicó varios videos que muestran las habilidades del autómata. En uno de ellos, lo vimos haciendo posiciones de yoga, y en otro doblando con lenta habilidad una remera. También puede caminar y sostener objetos frágiles sin romperlos.
  • Las capacidades de Optimus fueron puestas en duda. Hay quienes señalan que los clips divulgados en forma oficial son manipulados con computadora.
  • ¿Cuándo se lanzará el robot de Tesla? Es probable que falten muchos años, en especial si se considera que la automotriz tuvo problemas con las funciones de inteligencia artificial de sus coches. El mismísimo Musk dijo, en 2022, que habrá que esperar entre cinco y diez años.
  • Cabe recordar que Tesla debió retirar casi todos los automóviles que envió en el mercado estadounidense para solucionar problemas con el sistema de piloto automático, tal como repasó en la ocasión TN Autos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Que el dengue. Que el covid. Que las vacunas. Que los turnos. Todo es aprovechado por los estafadores. Y Carlos cayó en la trampa....

NOTICIAS

Conocé qué teléfonos tienen esta tecnología y la reconocida marca que queda excluida por restricciones en su sistema operativo.

Deportes

El "Indio" tuvo este lunes su primer entrenamiento junto al plantel del "Decano". Se centró en trabajos en el Centro de Alto Rendimiento y...

Politica

Héctor Shalom cuestionó que el Presidente adopte una "postura de busca protagonismo".