Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Aumenta la tensión: Petro criticó a Milei y dijo que su política «puede ser un fracaso anunciado»

El presidente colombiano volvió a referirse a su par argentino después de retirar a su embajador en Buenos Aires.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a criticar a Javier Milei en lugar de buscar apaciguar la relación diplomática, que se tensó por la decisión del Gobierno colombiano de retirar a su embajador en Argentina y por exuplsar al representante argentino en esa nación.

Petro le agradeció al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su apoyo ante el cruce con Milei, y afirmó en su cuenta de X: «Gracias Andres Manuel. Creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana».

«Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir», escribió Petro.

Además, pidió que, «a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe».

AMLO también eligió contestarle al mandatario argentino. En su cuenta de X publicó: «Milei afirmó que soy un «ignorante» porque le llamé «facho conservador». Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto».

A la vez, López Obrador aseguró que el economista «desprecia al pueblo», recordó las críticas que el libertario le hizo al Papa Francisco y concluyó su mensaje de la siguiente forma: «Post data: abrazo a Gustavo Petro».

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Sociedad

Un grupo de delincuentes interceptó a un hombre que viajaba con su beba, lo amenazaron con un arma para que se bajaran del vehículo y le robaron. En...

Deportes

Después de que se confirmara su continuidad, Carlos Tevez tomó una fuerte medida con el plantel de Independiente, que no logró clasificar a los cuartos de final de...

Deportes

En la previa de lo que será el Superclásico entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Edinson Cavani sorprendió con una publicación en sus redes...