Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Para evitar la picadura del dengue, el ministro Quirós dijo que hay que ponerse repelente en los tobillos

En medio del brote histórico de dengue en la Argentina, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, reveló cuál es el lugar del cuerpo en el que hay que ponerse repelente para evitar la picadura del mosquito Aedes aegypti, que contagia el dengue.

Conforme a lo expuesto por Quirós, es necesario colocarse repelente en los tobillos: «Como es un mosquito doméstico se oculta en distintos lugares de la casa, por ejemplo debajo de la mesa, entonces mientras comemos nos pica».

«Tengo mucha gente que sale a correr y se pone repelente. Ahí no te va a picar el mosquito que transmite la enfermedad, te va a picar otro tipo», explicó.

Asimismo, Quirós contó en qué momento aparecen: «Es un mosquito que no pica de noche, en la oscuridad. Lo hace habitualmente a la mañana, entre el amanecer, media mañana o el atardecer. El horario tremendo es entre las cinco y las 21:00, es el horario donde él tiene la costumbre de volar y picar».

Otras de las cuestiones que detalló el funcionario en un medio radial es que la Argentina «está ante el brote epidémico de dengue más alto de lo que se haya registrado».

«Los casos comenzaban históricamente a fines de diciembre y finalizaba en las dos primeras semanas de abril, pero ahora hubo un cambio, comenzaron a haber casos desde noviembre», destacó.

Fabian Quiros

Fabian Quiros reveló cuál es el lugar del cuerpo en el que hay que ponerse repelente para evitar la picadura del mosquito del dengue

 

Ante este escenario, el ministro señaló que posiblemente haya registros similares en los próximos años: «El dengue va a ser cada vez más consistente en la Argentina y cada vez va a ir más al sur en el país».

Cuáles son los síntomas del dengue

 

Los siguientes síntomas pueden marcar que tenés dengue, fiebre acompañada de alguno de estos síntomas:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor detrás de los ojos
  • Dolor articular o muscular
  • Sarpullido o erupción en la piel
  • Náuseas o vómitos
  • Dolor abdominal

 

Es importante beber abundante agua, no automedicarse y consultar al centro de salud u hospital más cercano para que el equipo de salud asista y pueda determinar un tratamiento adecuado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Matías Patanian se refirió al mercado del pases del Millonario sumado a las situaciones de Franco Mastantuono y Claudio Diablito Echeverri

POLICIALES

A las 6 de la mañana de este viernes, Analía caminaba por una calle del barrio Pato, en Berazategui, cuando cuando un encapuchado la...

Politica

En el PRO preocupa que Patricia Bullrich sea candidata libertaria el año próximo.

POLICIALES

La joven tenía 20 años y la encontraron sin vida en su casa el 6 de febrero pasado. La causa se inició como un...