Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

López Obrador respondió duramente contra Milei: «No comprendo cómo los argentinos lo votaron»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió duramente a las críticas del mandatario argentino Javier Milei, quien lo llamó «ignorante» en una entrevista con el canal CNN.

«Milei afirmó que soy un ignorante porque le llamé ‘facho conservador’», señaló AMLO en las redes sociales, y luego continuó: «Está en lo cierto. Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido».

Asimismo, López Obrador dio su respaldo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien Milei dijo que era «asesino terrorista» en la misma entrevista.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio una dura crítica a Javier Milei

Las críticas de Milei al presidente de México López Obrador

 

En una parte de la entrevista, Milei fue consultado sobre las elecciones mexicanas que se llevarán adelante el 2 de junio.

Al respecto, el líder libertario se refirió a las críticas que le realizó el actual mandatario de ese país, de tendencia ideológica de izquierda: «Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece«.

En 2023, antes de ganar las elecciones, Milei había considerado que el mandatario mexicano «es verdaderamente patético, lamentable, repugnante».

Luego, López Obrador respondió criticando las primeras medida de la gestión de Milei: «Llega el nuevo gobierno y dice que se acaban los subsidios, ya no va haber inversión pública, el que quiere estudiar tiene que pagar, el que se enferma tiene que pagar… ese es el modelo neoliberal. El Estado en Argentina asume las deudas de una élite de bajo para darle a los de arriba, eso es lo que están haciendo. No va a funcionar», sentenció.

Crisis diplomática tras las declaraciones de Milei

Gustavo Petro decidió retirar al embajador colombiano de Buenos Aires tras los dichos de Javier Milei

Gustavo Petro decidió retirar al embajador colombiano de Buenos Aires tras los dichos de Javier Milei

 

Las fuertes declaraciones de Javier Milei contra el presidente de Colombia Gustavo Petro desataron una crisis diplomática entre ambos países. Luego de que se conocieran estas palabras, Petro decidió retirar al embajador colombiano de Buenos Aires.

Milei trató de «asesino terrorista» a Petro durante una entrevista que le concedió a Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN en Español el domingo por la noche.

Al referirse al Presidente colombiano, Milei sostuvo: «Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista». Estas declaraciones fueron similares a otras que había realizado en enero pasado, cuando se refirió a Petro «comunista asesino» y también como «una plaga letal para los propios colombianos».

Luego de que trascendieran estas declaraciones, Petro decidió retirar al embajador colombiano en Argentina, Camilo Romero. También expulsó al diplomático argentino de Bogotá Gustavo Dzugala.

«El Gobierno de la República de Colombia, presenta su más enfático rechazo ante las nuevas declaraciones del Señor Javier Milei, Presidente de Argentina, en contra del Presidente Gustavo Petro, en el marco de una entrevista con el medio CNN en Español, el pasado 26 de marzo», dice parte del comunicado con el que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó la determinación.

De acuerdo con la Cancillería colombiana, estas declaraciones «sin fundamento, que se han presentado de manera reiterativa», afectan de manera significativa las relaciones históricas de amistad entre las dos naciones. Al mismo tiempo que «deterioran las posibilidades de entendimiento y cooperación para el progreso de ambos pueblos», en lo que podría considerarse una nueva y fuerte crisis en las relaciones diplomáticas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS) y uno de los hombres de confianza del ex gobernador Jorge Capitanich, fue procesado...

Politica

Se trata de la tradicional reunión en Villa Giardino. El jefe del bloque en Diputados quiere obturar el desembarco del senador y choca con...

Politica

El jefe de Estado e Ilan Goldfajn charlaron en muy buenos términos y coincidieron en la importancia de que la Argentina y el organismo...

Espectáculos

Ángel de Brito lanzó una insólita justificación después de que Andrea Taboada expusiera en redes sociales que él la tiene bloqueda desde hace varios días. Los periodistas trabajaron...