Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Fin de semana XXL: el gasto en combustible puede superar los $100.000 para hacer una escapada

Llenar el tanque de combustible de un auto ya no es un gasto menor, y en cualquier plan de vacaciones o escapada de fin de semana largo, el cálculo se debe hacer con anticipación, porque el presupuesto cambia rotúndamente con este gasto.

Es por eso que, antes de arrancar el feriado XXL, que para algunos argentinos comienza el jueves 28 de marzo y se extiende hasta el 2 de abril, analizamos diferentes alternativas a tener en cuenta.

Algunas variables tienen que ver con los kilómetros que se vayan a recorrer entre ruta y ciudad; otras, con el consumo de cada auto y la velocidad de manejo. Sin embargo, hay otro factor clave a tener en cuenta que es el precio del litro de nafta, que no es el mismo en la Ciudad de Buenos Aires que en el interior del país.

Hacemos algunos cálculos para que evalúes antes de cargar los bolsos en el baúl el próximo fin de semana.

¿Cuánto sale una escapada de un día al interior bonaerense?

 

Tomando como punto de partida la Ciudad de Buenos Aires, hay mucha gente que elige ir a pasar el día al interior de la provincia de Buenos Aires y volver a dormir a casa. De paso, se evita el gasto de hotel.

Un lugar que cobró mucha trascendencia en el último tiempo es San Antonio de Areco. Queda a 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual, un dato importante es que en la mayoría de los autos (salvo que tenga un consumo muy elevado, como algún deportivo) se podrá ir y volver con un tanque lleno de combustible.

Salir a la ruta implica un alto gasto en combustible.

Salir a la ruta implica un alto gasto en combustible.

 

En este caso, se evitará recargar en el interior, donde el precio de la nafta es más caro que en el centro porteño. Por ejemplo, mientras el precio de YPF en CABA es de $800 promedio para la nafta Súper y $987 para la premium, en el interior promedia los $980 para la primera y supera los $1.100 para la segunda.

Entonces, saliendo de CABA con un auto mediano que consume unos 9 litros cada 100 km, y que tiene un tanque de 48 litros, se gastarán para llenarlo $38.400 con la nafta Súper y $47.400 con la Premium tomando como referencia la más económica. En los 240 km consumirá la mitad del tanque, pero con el recorrido en la Ciudad, seguramente demandará todo el combustible y quizás se necesite reponer para regresar. Es decir, el gasto estará por encima de los 40.000 pesos en el caso más económico.

Otro destino donde mucha gente pasa el día o una noche es Ramallo, a 217 km de la Ciudad de Buenos Aires. En este caso, se consumirá el total del tanque de combustible siempre que se maneje de forma adecuada, sin acelerar de más, y que el consumo siga de 9 litros promedio. Pero habrá que recargar en el destino para poder recorrer el lugar, o antes de llegar de vuelta a la ciudad.

En este caso, el precio del litro es mayor, entonces el gasto tendrá que calcularse por arriba de los 38.000 pesos iniciales para volver a casa, siempre hablando de nafta Súper. Por ejemplo, con un valor de $980 en el interior, llenarlo con la nafta más barata saldrá 47.040 pesos. En este caso, el gasto será de casi el doble que eligiendo un destino más cercano.

Llegar a Mar del Plata consumirá un tanque de combustible.

Llegar a Mar del Plata consumirá un tanque de combustible.

 

Ya pensando en destinos como Mar del Plata o Pinamar y Villa Gesell, con un promedio de 400 kilometros, el gasto será del doble solo pensando en el recorrido de ida y vuelta. Es decir, son solo $80.000 para la ruta, a lo cual se debe sumar lo que se recorra cada día, donde todos los autos gastan más en zona urbana. Es decir, probablemente se gasto otro tanque completo, elevando la suma con la nafta más económica por encima de los 120.000 pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Matías Patanian se refirió al mercado del pases del Millonario sumado a las situaciones de Franco Mastantuono y Claudio Diablito Echeverri

POLICIALES

A las 6 de la mañana de este viernes, Analía caminaba por una calle del barrio Pato, en Berazategui, cuando cuando un encapuchado la...

Politica

En el PRO preocupa que Patricia Bullrich sea candidata libertaria el año próximo.

Deportes

Declan Rice, mediocampista del Arsenal y la selección de Inglaterra, expresó el apoyo a su pareja, víctima de comentarios desagradables que la forzaron a...