Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

El intendente de Rosario dijo que harán un operativo especial para garantizar la seguridad de los colectiveros

La situación de violencia ligada al narcotráfico en Santa Fe pero en especial en Rosario es crítica. En las últimas horas hubo una serie de ataques que se sospecha que pudieron estar coordinados, que tuvieron como objetivo a los choferes de taxis y colectivos.

Como respuesta a estos actos de terrorismo, los colectiveros realizaron un paro total este martes, al que se sumaron los taxistas durante la madrugada. Ante la gravedad de los hechos y el temor de los trabajadores, se llevaron adelante diversas reuniones en las últimas horas entre choferes, el municipio y autoridades provinciales.

“Hemos escuchado a los choferes, al fiscal y al ministro de Seguridad. Todo el tiempo queremos que la ciudad funcione normalmente, pero hubo dos trabajadores que fallecieron en el último tiempo”, afirmó el intendente Pablo Javkin en una conferencia improvisada. Y aclaró: “No retrocederemos en absoluto en ninguna de las medidas en cárceles”.

La situación en Rosario requiere despliegue del equipamiento de las Fuerzas Armadas y tareas coordinadas entre el gobierno nacional, la Provincia y el municipio. (Foto: TN)
La situación en Rosario requiere despliegue del equipamiento de las Fuerzas Armadas y tareas coordinadas entre el gobierno nacional, la Provincia y el municipio. (Foto: TN)

En la misma línea, Javkin remarcó que la prioridad es “buscar la normalidad con una mentalidad muy clara de no retroceder en medidas de seguridad para impedir que los delincuentes desde la cárcel controlen la calle”. Y aclaró: “Los detalles operativos no los vamos a hacer públicos.Se pondrán en marcha en la medida que lo dispongan los choferes”.

“Hay una planificación de hechos que socavan a todas las autoridades que están en ejercicio”, afirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale. Y añadió: “Estamos en un momento en donde esas amenazas buscan blancos que tienen que ver con los servicios esenciales que en general presta el municipio a través de trabajadores propios y también de terceros, como es el caso del servicio de colectivos, pero también sucedió en otros espacios municipales que son esenciales en los barrios”.

Respecto del paro de colectivos, Chale señaló: “No vamos a forzar el retome del servicio en cualquier situación, pero trabajaremos para revertirla con las herramientas a nuestro alcance y ponernos a disposición de las autoridades provinciales conscientes de lo arduo que es revertir esta situación”.

“Los colectiveros son trabajadores que vienen muy sacudidos, con dos asesinatos muy recientes. No es casual que se utilice a ese sector para realizar una amenaza o enviar un mensaje. Estos delincuentes saben que eso genera conmoción y genera caos. Hay una planificación de hechos que socavan a todas las autoridades que están en ejercicio”, remarcó el funcionario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE