Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Bombazo de Microsoft: revelaron cómo sería la Xbox portátil, la consola más esperada del sector

Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de Microsoft, reveló detalles sobre una de las consolas más esperadas de la historia: la Xbox portátil.

El ansiado dispositivo está en los planes del gigante de Redmond desde hace años y se convirtió en una especie de mito dentro del sector, por lo que las declaraciones de Spencer revivieron los rumores y especulaciones sobre su posible llegada al mercado.

El responsable de la división de gaming de Microsoft quiere la experiencia de Xbox en una consola portátil. Eso quedó claro, sin embargo, deslizó que para que ello ocurra, tal vez no sea necesario fabricar un nuevo dispositivo, sino desarrollar un software que sea capaz de reproducir juegos de Xbox en otra consola o aparato ya existente, como por ejemplo, la Legion Go o la ROG Ally.

Microsoft busca un software que sea compatible con otras marcas de consolas portátiles, como Steam Deck, por ejemplo. (AdobeStock)
Microsoft busca un software que sea compatible con otras marcas de consolas portátiles, como Steam Deck, por ejemplo. (AdobeStock)

Spencer es un reconocido fan de estas consolas portátiles. Pero, según él, tienen una carencia: no se sienten como una Xbox. Cree que estas máquinas deberían, además de su versatilidad, ofrecer una experiencia similar al dispositivo de juegos de Microsoft. Y deberían poder acceder a toda la biblioteca de juegos y partidas guardadas. Incluso a Game Pass.

Así, la idea de llevar la experiencia Xbox a estas pantallas menores se convirtió en algo así como una cruzada personal de Spencer desde que está al frente de la división de juegos de la empresa creada por Bill Gates.

¿Será realidad una Xbox portátil?

Aunque Spencer no descarta la fabricación de una mini Xbox, por ahora apuesta a mejorar los dispositivos de ambas marcas que ya trabajan con Microsoft. “Me gustaría que mi Lenovo Legion Go se sienta como una Xbox. Quiero poder iniciar la aplicación Xbox en pantalla completa, pero en modo compacto. Que toda mi experiencia social esté ahí. Que se vea como el dashboard en mi televisión cuando enciendo mi Xbox, pero en esos dispositivos”, expresó.

Y, para sorpresa de los fans, agregó: “Nuestro equipo está trabajando con Windows para garantizar que la experiencia Xbox en estos dispositivos sea aún mejor”.

De esa declaración se desprende que Spencer busca un software que sea compatible con otras marcas de consolas portátiles, como Steam Deck, por ejemplo. De esa manera, Microsoft confirmó que trabaja en llevar los juegos y experiencias de Xbox a consolas portátiles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE