Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Acción meme o la apuesta a noviembre: la empresa de medios de Trump llegó a subir 60% en su debut en la Bolsa

 La apuesta electoral a Donald Trump ya tuvo su primer test. «Put your money where your mouth is», una célebre frase en Wall Street sobre aquellos que hablan mucho de una compañía pero no compran sus acciones, comprobó que hay varios inversores (mayoritariamente pequeños y simpatizantes del republicano) que salieron a adquirir las acciones de la flamante Trump Media & Technology Group (TMTG )que comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Las acciones debutaron este martes con una suba que llegó a rozar el 60% pero finalmente cerró en una para nada despreciable alza del 16%. El boom con la compañía que básicamente representa a la red social de Trump, Truth Social, se produce a pesar de que la aplicación tiene pocos usuarios y pierde plata (en los primeros meses del 2024 tiene un rojo de $50 millones).

 

«Si noviembre va como todos esperan, ¿vas a querer quedarte con otra cosa en las manos?», reseño Alphaville LLC, empresa de asesoría y research ligada al Financial Times, según un paper al que accedió LPO. La firma recomienda comprar las acciones de Trump Media con un precio objetivo a 52 semanas de $94 cuando el martes cerró en casi $60.

Un salvavidas para Trump y sus extensos costos legales: saca a cotizar en Bolsa a Truth Social y amasará $3.300 millones

 

Lo cierto es que el negocio del holding trumpista no parece ser muy redituable más allá de apostar por la marca. Truth Social tiene aproximadamente 5 millones de usuarios activos de dispositivos móviles y web en febrero. Eso está muy por debajo de los más de 2 mil millones de TikTok y los 3 mil millones de Facebook.

«La valoración del negocio es rica en relación con sus fundamentos subyacentes, pero no me atrevería a abordarla en el corto plazo», dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital.

«Esta valoración puede ser más una aproximación al entusiasmo de los partidarios de Trump que una estimación razonable de las perspectivas comerciales subyacentes», agregó.

Trump Media & Technology Group Corp, cuya misión -según dicen oficialmente- «es poner fin al ataque de las grandes tecnológicas a la libertad de expresión abriendo Internet y devolviendo a la gente su voz», nace de la fusionó con Digital World Acquisition Corp.

Trump posee casi el 60% de la propiedad de la empresa, que ahora vale alrededor de $4.600 millones. Muchos de los que invierten en Trump Media son pequeños inversores que intentan apoyar a Trump o sacar provecho de la manía, en lugar de grandes inversores institucionales y profesionales

Trump Media, que administra por ahora solamente a Truth Social y planea lanzar TMT News y TMT Plus, tomó el lugar de Digital World en la bolsa de valores Nasdaq. Las acciones cerraron a 57,99 dólares, un aumento del 16,1%, lo que le dio a la empresa un valor de mercado de 7.850 millones de dólares.

Trump posee casi el 60% de la propiedad de la empresa, que ahora vale alrededor de $4.600 millones. Muchos de los que invierten en Trump Media son pequeños inversores que intentan apoyar a Trump o sacar provecho de la manía, en lugar de grandes inversores institucionales y profesionales. Esos accionistas ayudaron a que las acciones de Digital World se duplicaran este año en previsión de la fusión. De hecho, ganaron más de 300% en el año.

Acción meme o apuesta a noviembre: la empresa de medios de Trump llegó a subir 60% en su debut en la Bolsa

Pero el mundo inversor está dividido entre si es recomendable comprar acciones de la nueva empresa de Trump o no. «Creo que existe la posibilidad de que, tarde o temprano, el precio de las acciones caiga un 95%», predijo Jay Ritter, profesor y experto en ofertas públicas iniciales de acciones en la Facultad de Negocios Warrington de la Universidad de Florida.

Lo cierto es que el negocio del holding trumpista no parece ser muy redituable más allá de apostar por la marca. Truth Social tiene aproximadamente 5 millones de usuarios activos de dispositivos móviles y web en febrero. Eso está muy por debajo de los más de 2 mil millones de TikTok y los 3 mil millones de Facebook

Brian Dunn, director del Instituto de Estudios de Compensación de la Universidad de Cornell, comparó el fervor por las acciones de Trump Media con la locura por las «acciones de memes» como GameStop y AMC Entertainment en 2021.

Las «acciones meme» son acciones de una determinada compañía cuyo valor se dispara en el mercado como resultado de un impulso generado en redes sociales y otras plataformas digitales. Pero que no tienen mucho sustento objetivo. «Como cualquier acción o moda meme, mientras haya un tonto más grande que te compre por lo que pagaste por él, podrás seguir prosperando», advirtió. Dunn le advierte a los pequeños inversores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS) y uno de los hombres de confianza del ex gobernador Jorge Capitanich, fue procesado...

Politica

El jefe de Estado e Ilan Goldfajn charlaron en muy buenos términos y coincidieron en la importancia de que la Argentina y el organismo...

Espectáculos

Ángel de Brito lanzó una insólita justificación después de que Andrea Taboada expusiera en redes sociales que él la tiene bloqueda desde hace varios días. Los periodistas trabajaron...

Politica

Se trata de la tradicional reunión en Villa Giardino. El jefe del bloque en Diputados quiere obturar el desembarco del senador y choca con...