Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Vinicius habló del racismo que sufre y se quebró en una conferencia: ”Cada día tengo menos ganas de jugar”

En la previa del partido amistoso entre Brasil y España en el estadio Santiago Bernabéu del próximo martes 26 de marzo a las 17.30 (hora de Argentina), Vinicius habló en conferencia de prensa. Sin embargo, algunas preguntas sobre el racismo quebraron emocionalmente al extremo del Real Madrid, quien comenzó a llorar y compartió una reflexión profunda.

“Recibir insultos es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los negros que están en el mundo, es algo triste. A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Esto es algo que está sucediendo. No sólo en España, también en el mundo. Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie”, comenzó.

Vinicius no logró contener las lágrimas en la conferencia de prensa en la previa del partido de Brasil ante España. (Foto: EFE).
Vinicius no logró contener las lágrimas en la conferencia de prensa en la previa del partido de Brasil ante España. (Foto: EFE).

Y al tratar de continuar con su respuesta, el brasileño empezó a llorar: “Agradezco a todos los jugadores españoles que siempre me están apoyando. No sólo en España, en todos los lugares hay mucho racismo. Cada vez más muchos me han mostrado su apoyo. Espero que en el futuro esto cada vez vaya a menos y haya menos gente que pase por esto. Llevo mucho tiempo viendo esto, y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando”.

En un momento, Vini se llevó la mano a la cara para secarse las lágrimas, y las personas presentes en la sala de prensa comenzaron a aplaudir.. “La falta de castigo es lo que más me frustra, que todas esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hace nada. Con cada denuncia me voy sintiendo peor, pero tengo que aparecer aquí y dar la cara. Voy a seguir jugando en el mejor club del mundo, marcando muchos goles para que me sigan viendo. Los racistas son minoría”, continuó.

Video Placeholder

Vinicius lloró en conferencia de prensa al hablar del racismo que sufre. (Video: X @elmundoes)

Podemos estar todos juntos, defendiendo que las cosas pueden cambiar. Nosotros que somos negros sabemos que tenemos que hacer el doble. Si estamos juntos será mejor. Tenemos que estar juntos porque hay gente que nos apoya pero no tiene tanta fuerza como nosotros. Sólo los negros sabemos lo que pasamos”, cerró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Que el dengue. Que el covid. Que las vacunas. Que los turnos. Todo es aprovechado por los estafadores. Y Carlos cayó en la trampa....

NOTICIAS

Conocé qué teléfonos tienen esta tecnología y la reconocida marca que queda excluida por restricciones en su sistema operativo.

Deportes

El "Indio" tuvo este lunes su primer entrenamiento junto al plantel del "Decano". Se centró en trabajos en el Centro de Alto Rendimiento y...

Politica

Héctor Shalom cuestionó que el Presidente adopte una "postura de busca protagonismo".