Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Un fiscal federal denunció a Estela de Carlotto por pedir que Milei se vaya rápido de la Rosada

El fiscal ante los tribunales orales federales de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, denunció penalmente a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por haber manifestado su deseo de que el presidente Javier Milei “se vaya rápido”.

Para Pettigiani, las declaraciones de la dirigente constituyen “una incitación a la acción violenta, incompatible con nuestra Constitución”.

A la salida del acto del 24 de marzo, la líder de Abuelas cuestionó a Milei y dijo: “A veces le tengo lástima porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”.

En ese sentido, el fiscal señaló: “El llamado a que el Presidente de la Nación ‘se vaya rápido’ constituye una incitación a despojarlo de su cargo mediante el uso de la fuerza, pues esta constituye la única forma en que dicha amenaza se puede concretar”.

Las pancartas que llevó la CGT con las caras de Javier Milei, Victoria Villarruel y Patricia Bullrich. (Foto: Nicolás González/TN).
Las pancartas que llevó la CGT con las caras de Javier Milei, Victoria Villarruel y Patricia Bullrich. (Foto: Nicolás González/TN).

“La discusión pública debe darse dentro de los límites que plantea nuestra Constitución y no mediante expresiones violentas y antidemocráticas”, planteó.

Pettigiani, a su vez, sostuvo que los dichos de Carlotto “se vieron precedidos por la quema de un muñeco en la ciudad de La Plata que representaba al Presidente, lo que marcaba el contexto de violencia en el que se desarrollaron los hechos”.

Por otro lado, el Gobierno también salió al cruce de las declaraciones de la titular de Abuelas este lunes: Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo: “Quedó claro quiénes están con la democracia y quiénes no”.

“Lamentamos que un sector de la política se esmere con vincular al Gobierno con la dictadura militar y manifieste abiertamente su deseo de derrocar a un gobierno electo en las urnas por amplia mayoría de los argentinos hace cuatro meses. Después de lo visto ayer, queda claro quién está del lado de la democracia y quiénes están del lado de enfrente”, apuntó.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, eligió (exTwitter) para criticar los dichos: “Carlotto a vos no te votó NADIE, votó a @JMilei. Respetá al pueblo argentino que les dijo NO a ustedes también. #NoFueron30000″.

El tuit de Victoria Villarruel luego de los dichos de Estela de Carlotto. (Foto: captura X / @VickyVillarruel)
El tuit de Victoria Villarruel luego de los dichos de Estela de Carlotto. (Foto: captura X / @VickyVillarruel)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Matías Patanian se refirió al mercado del pases del Millonario sumado a las situaciones de Franco Mastantuono y Claudio Diablito Echeverri

Deportes

Declan Rice, mediocampista del Arsenal y la selección de Inglaterra, expresó el apoyo a su pareja, víctima de comentarios desagradables que la forzaron a...

POLICIALES

A las 6 de la mañana de este viernes, Analía caminaba por una calle del barrio Pato, en Berazategui, cuando cuando un encapuchado la...

Politica

En el PRO preocupa que Patricia Bullrich sea candidata libertaria el año próximo.