Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Precio de la carne hoy: cuánto sale un asado completo

El precio de la carne sufrió un aumento de 5,4% en febrero y 290,1% interanual, lo que encareció el costo de una parrillada para dos personas. Conocé cuánto vale un asado completo, tras este relevamiento de TN.

El kilo del asado tiene un precio promedio de $5700. Los 300 gramos de chorizo de cerdo cotizan en alrededor de $4000, con una variación del costo dependiendo de la marca y la zona donde uno compre. Los 400 gramos de morcilla rondan los $3.000.

Además, en caso de que se quiera agregar otro corte como el vacío, el kilo cuesta alrededor de $7500. La entraña, por su parte, tiene un precio que ronda los $8500 el kilogramo.

Es decir que, en caso de comprar 500 gramos de asado, 500 gr. de vacío, chorizo y morcilla, sumado al costo del carbón que es de alrededor de $3300, el asado completo para dos personas tiene un costo total de $13.600.

Precio de la carne hoy: cuánto sale un asado completo (Foto: Adobe Stock).
Precio de la carne hoy: cuánto sale un asado completo (Foto: Adobe Stock).

Precio de la carne: 6 cortes económicos para hacer a la parrilla

  • Cima: ideal para parrilla, con mucho sabor, y de bajo costo. Es conocida también como falsa entraña porque tiene un sabor similar.
  • Punta de paleta: es un corte muy sabroso y tierno, más barato y de mejor calidad que la tapa de nalga. También conocido como Flat Iron.
  • Marucha: es un corte “Cenicienta” que pertenece a la parte delantera del vacuno y, como tal, es subestimado. Uno de los inconvenientes es que muchos carniceros no lo saben cortar adecuadamente.
  • Tortuguita: también conocido como falso matambre. Una carne bien magra, pero con un tendón bien grande. Aquí, será importante la complicidad con el carnicero de confianza. Por lo general no quieren mostrarlo mucho.
  • Riñonada: sale de la parte trasera de la vaca, específicamente de la zona de la cadera, y está compuesta por el solomillo y la grasa del riñón.
  • Arañita: también se lo conoce como el ‘churrasquito del carnicero’ porque, antiguamente, cuando no había heladeras, se despostaba muy temprano; el carnicero tomaba ese corte para él y lo comía en el momento.

Cuáles son los cortes de carne que más aumentaron en febrero de 2024

El IPCVA registró en febrero una suba promedio mensual del 5,4% en carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires y provincia y de 290,1% interanual.

Según el trabajo, los cortes de carne que más aumentaron en el AMBA fueron:

  • Picada especial: 8,6%;
  • Roast beef: 8,3%;
  • Paleta: 8%;
  • Colita de cuadril: 2,5%
  • Vacío: 1,2%;
  • Peceto: -0,5%

Cuántos kilos de carne se pueden comprar con el salario mínimo en marzo

Con el aumento que dispuso el Gobierno del 30% sobre el salario mínimo, vital y móvil que se aplicó en dos tramos -en febrero marzo-, el sueldo básico se fijó en $202.800. De esta manera, los argentinos pueden comprar 34,79 kilos de carne con dicho ingreso, según un relevamiento que realizó TN en los supermercados, teniendo en cuenta el valor de la tapa de asado y roast beef cuesta $5829 por kg.

De acuerdo con un informe del Instituto de Economía (INECO) de la UADE, en septiembre del 2023, se pudo comprar 132 kilos de asado a razón de $2954 por kg. En solo cinco meses, para realizar la misma compra se pueden acceder a 95,13 kilos. En los mostradores de los supermercados, el asado se consigue a $5499, lo que refleja un alza del 86,15% frente a septiembre del año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Que el dengue. Que el covid. Que las vacunas. Que los turnos. Todo es aprovechado por los estafadores. Y Carlos cayó en la trampa....

NOTICIAS

Conocé qué teléfonos tienen esta tecnología y la reconocida marca que queda excluida por restricciones en su sistema operativo.

Deportes

El "Indio" tuvo este lunes su primer entrenamiento junto al plantel del "Decano". Se centró en trabajos en el Centro de Alto Rendimiento y...

Politica

Héctor Shalom cuestionó que el Presidente adopte una "postura de busca protagonismo".