Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La Justicia autorizó a Donald Trump a pagar la mitad de su fianza en una causa civil: deberá abonar USD 175 millones

Un tribunal de apelaciones de Nueva York autorizó este lunes al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) pagar una fianza menor de la establecida en un principio en un caso de fraude civil.

El ex presidente ahora debe pagar una fianza de 175 millones de dólares en un plazo de diez días (en lugar de 464 millones), mientras se resuelve la apelación por la sentencia que le obliga a pagar 464 millones de dólares.

Este es un importante salvavidas para el ex presidente, quien, junto con algunos de sus hijos y su empresa, fue multado después de que el juez Arthur Engoron determinara que Trump y los demás acusados inflaron fraudulentamente el valor de sus activos.

Durante semanas, Donald Trump ha tratado de evitar pagar este dinero y, según indicaron la semana pasada los abogados del candidato republicano a las elecciones presidenciales, Trump no había logrado reunir la cantidad suficiente para pagar la fianza.

Además, Trump ha pedido a un panel de la corte de apelaciones que suspenda la pena mientras él continúa impugnándola, pero ese tribunal aún no se ha pronunciado.

Hoy, una vez más, Trump volvió a señalar que todo se trata de una caza de brujas por parte de los demócratas.

“No hice nada mal y Nueva York nunca debería estar en una posición como esta otra vez. Las empresas están huyendo (de la ciudad), los delitos violentos están floreciendo y es muy importante que esto se resuelva en su totalidad lo antes posible”, dijo a la prensa este lunes.

El fallo de hoy evita, por ahora, la posibilidad de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, intente embargar la propiedad del ex presidente para hacer cumplir la sentencia en su contra, algo que habría tenido un alto valor simbólico.

“Donald Trump todavía enfrenta responsabilidad por su asombroso fraude. El tribunal ya determinó que participó en años de fraude para inflar falsamente su patrimonio neto y enriquecerse injustamente él mismo, su familia y su organización. La sentencia de 464 millones de dólares –más intereses– contra Donald Trump y los demás acusados sigue en pie”, anotó hoy James en un comunicado.

El patrimonio neto del expresidente se ha estimado en 3.000 millones de dólares, pero gran parte de él está invertido en bienes raíces.

Una foto combinada muestra a la actriz de cine para adultos, Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels, hablando en la ciudad de Nueva York, y al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablando en Washington, Michigan, Estados Unidos, el 16 de abril de 2018 y el 28 de abril de 2018, respectivamente.  . REUTERS/Brendan McDermid (L) REUTERS/Joshua RobertsUna foto combinada muestra a la actriz de cine para adultos, Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels, hablando en la ciudad de Nueva York, y al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablando en Washington, Michigan, Estados Unidos, el 16 de abril de 2018 y el 28 de abril de 2018, respectivamente. . REUTERS/Brendan McDermid (L) REUTERS/Joshua Roberts

El juicio por el pago a Stormy Daniels

Hoy, Trump fue a Nueva York para asistir a otra audiencia en un proceso separado por 34 delitos relacionados con los pagos irregulares a una actriz porno en 2016, un juicio que estaba programado para el 25 de marzo y que hoy se tendría que reagendar.

La fecha prácticamente garantiza que Trump se convertirá en el primer ex presidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio penal.

Trump se ha declarado inocente de 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar el pago de 130.000 dólares de su ex abogado Michael Cohen para silenciar a la actriz Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016.

Daniels sostiene que mantuvo un encuentro sexual con Trump una década antes de su intento por silenciarla, una versión que el ex mandatario niega.

La selección del jurado para el caso estaba inicialmente programada para comenzar el lunes, pero el juez Juan Merchan la retrasó el 15 de marzo, casi un mes después de que los abogados de Trump acusaran al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, que presentó los cargos, de intentar enterrar documentos que podrían ayudarlos a poner en duda la credibilidad de Cohen.

Los documentos provienen de la oficina del fiscal federal en Manhattan, que previamente investigó el pago pero no acusó a Trump. Cohen testificó que Trump le ordenó que hiciera el pago y fue a prisión tras declararse culpable de violar las leyes de financiación de campañas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE