Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Vuelve un clásico de los 90: el PC Fútbol renace con nuevo diseño y jugabilidad

El clásico PC Fútbol, el videojuego que fue un éxito en los 90 por sus revolucionarios gráficos, estrategias y modo entrenador, está de regreso. Ahora, con el nombre de PC Fútbol 8, tiene el objetivo de reconquistar a toda una generación que creció con él y seducir a los nuevos gamers, acostumbrados a la complejidad de títulos como FIFAFC24 Fútbol Manager.

En la nueva versión, los jugadores también podrán dedicar horas para armar su equipo ideal, diseñar la formación con la que saldrán a la cancha y planear una estrategia para cada partido.

Los desarrolladores de esta reedición buscan apelar a la nostalgia y ofrecer un juego simple que mantenga el espíritu del original de hace 30 años, pero con una lavada de cara y la incorporación de nueva tecnología.

Vuelve un clásico de los 90: el PC Fútbol renace con nuevo diseño y jugabilidad. (Imagen: PC Fútbol)
Vuelve un clásico de los 90: el PC Fútbol renace con nuevo diseño y jugabilidad. (Imagen: PC Fútbol)

La principal novedad es que los jugadores tendrán la posibilidad de administrar un segundo equipo y hasta dos escuadras juveniles. Y claro que se podrán realizar transferencias, ventas, cesiones y ofertas a estrellas de otros clubes.

También será realista en cuanto a la economía de los clubes. Quienes se sientan capaces tendrán la oportunidad de manejar las finanzas de la institución y hacerlo prosperar. Por ejemplo, no todos tendrán el mismo estadio, sino que los más humildes comenzarán en campos de tierra y a medida que crezcan podrán desbloquear avances para incorporar césped, terreno calefaccionado y la construcción de una verdadera ciudad deportiva inteligente en torno al estadio.

En el nuevo juego, los técnicos virtuales también podrán seleccionar a los encargados de ejecutar las faltas, los penales y los tiros de esquina. Y por supuesto, realizar los cambios que sean necesarios para darle minutos de juego a una futura estrella que luego podrá ser vendida para mejorar los sueldos del plantel o mejorar las instalaciones.

Vuelve un clásico de los 90: el PC Fútbol renace con nuevo diseño y jugabilidad. (Imagen: PC Fútbol)
Vuelve un clásico de los 90: el PC Fútbol renace con nuevo diseño y jugabilidad. (Imagen: PC Fútbol)

Cuándo estará disponible PC Fútbol 8

El videogame tiene fecha de lanzamiento para el 30 de abril de 2024. Se podrá adquirir desde la web oficial del juego o desde la plataforma de descargas Steam. Además, los fans tendrán la oportunidad de conseguir una edición especial en físico, que emula a las versiones clásicas de los 90, con una caja metálica serigrafiada, con un documental del making of de PC Fútbol 8.

Como es de esperarse, no será necesario contar un equipo poderoso para poder jugarlo. Será suficiente con una PC Windows 7 o superior, procesador Intel Core 2 o similar y disponer de solo 10 GB libres en el rígido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Matías Patanian se refirió al mercado del pases del Millonario sumado a las situaciones de Franco Mastantuono y Claudio Diablito Echeverri

Deportes

Declan Rice, mediocampista del Arsenal y la selección de Inglaterra, expresó el apoyo a su pareja, víctima de comentarios desagradables que la forzaron a...

POLICIALES

La joven tenía 20 años y la encontraron sin vida en su casa el 6 de febrero pasado. La causa se inició como un...

POLICIALES

A las 6 de la mañana de este viernes, Analía caminaba por una calle del barrio Pato, en Berazategui, cuando cuando un encapuchado la...