Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Un futbolista colombiano murió después de desplomarse en medio de un entrenamiento

Guillermo Denis Beltrán, futbolista colombiano del Real Santa Cruz de Bolivia, murió luego de descompensarse en pleno entrenamiento de su equipo. Según confirmó un directivo del club boliviano, el joven de 24 años falleció durante su traslado hacia el una clínica en la ciudad de Santa Cruz.

“Estaba entrenando normal y se desplomó. Le hicieron las reanimaciones correspondientes pero no resistió”, confirmó Adolfo Soria Galvarro, dirigente de la institución boliviana, a El Deber. Según informa AP, compañeros de Beltrán contaron que sintió mareos y cayó al piso durante la práctica. No se informaron de manera oficial las causas de su muerte.

Por su parte, el club lo despidió con un emotivo comunicado. “Fue mucho más que un talentoso jugador: fue un amigo. Un compañero de equipo y una inspiración para muchos. Su pasión por el juego y su espíritu incansable seguirán siendo recordados y valorados por siempre”, escribieron en las redes sociales.

El comunicado de Real Santa Cruz por la muerte de Guillermo Beltrán. (Foto: Captura @Real_Santa_Cruz)
El comunicado de Real Santa Cruz por la muerte de Guillermo Beltrán. (Foto: Captura @Real_Santa_Cruz)

Beltrán nació el 4 de julio de 1999 en Apartadó, Colombia. Era un futbolista desequilibrante que se desempeñaba como extremo por derecha y pasó por las Divisiones Inferiores de Atlético Nacional. Llegó al Real Santa Cruz a principios de 2023 luego de vestir la camiseta de Rubio Ñu, en Paraguay. En el conjunto boliviano jugó 21 partidos y convirtió un gol.

“Vuela alto, querido amigo”, escribieron desde las cuentas del Real Santa Cruz y compartieron un video con distintas imágenes del colombiano.

Video Placeholder

El emotivo video que publicó Real Santa Cruz para Beltrán. (Video: @Real_Santa_Cruz)

El homenaje de la Selección de Bolivia

El elenco boliviano disputó un amistoso ante Argelia, por la fecha FIFA de marzo, y antes del inicio del juego los futbolistas de ambas selecciones realizaron un minuto de silencio en homenaje a Beltrán.

Antes del amistoso, la pantalla del estadio Nelson Mandela mostró una imagen del futbolista colombiano. (Foto: Captura video)
Antes del amistoso, la pantalla del estadio Nelson Mandela mostró una imagen del futbolista colombiano. (Foto: Captura video)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS) y uno de los hombres de confianza del ex gobernador Jorge Capitanich, fue procesado...

Espectáculos

Ángel de Brito lanzó una insólita justificación después de que Andrea Taboada expusiera en redes sociales que él la tiene bloqueda desde hace varios días. Los periodistas trabajaron...

Politica

Se trata de la tradicional reunión en Villa Giardino. El jefe del bloque en Diputados quiere obturar el desembarco del senador y choca con...

Politica

El jefe de Estado e Ilan Goldfajn charlaron en muy buenos términos y coincidieron en la importancia de que la Argentina y el organismo...