Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

Qué es de la vida de Francisco Basbus, la figura de Rebelde Way que es coach de actores y la rompe en Netflix

Francisco Basbus, más conocido como Francisco Bass, comenzó su carrera actoral de la mano de Cris Morena. Ese fue apenas el comienzo: tras varias apariciones televisivas, se convirtió en coach de actores, llegó a la pantalla mexicana y ahora brilla en Netflix Latinoamérica. Además, tras 20 años de ausencia, regresa a Rebelde Way con un show en un país asiático.

Nació el 27 de enero de 1981 en Santiago del Estero, pero viajó a Buenos Aires tras terminar el colegio en busca de mayores oportunidades. Así fue que tuvo su primera experiencia en la televisión argentina en 2000, a sus 19 años, cuando consiguió el papel de Tacio Valdez en la ficción juvenil Verano del 98.

Poco después, en 2004, se sumó al elenco de la segunda temporada de Rebelde Way. Luego le siguieron otras telenovelas como Panadería los Felipe (2004), El refugio (2006), Sos mi vida (2006), Romeo y Julieta (2007) y Enseñame a vivir (2010).

A partir de 2010, decidió cambiar de rumbo y empezó a probar suerte en el extranjero. Así fue que llegó a Sueña conmigo, una producción mexicana de Nickelodeon. En 2014, formó parte de la popular producción de Televisa La rosa de Guadalupe. En tanto, tuvo un papel protagónico en 2015 en la telenovela peruana El regreso de Lucas. “Ese proyecto llegó porque me especialicé en acento neutro”, explicó. Fue justamente esa habilidad que desarrolló la que lo afianzó en el extranjero.

Francisco Bass: de la televisión argentina a vivir en México

Poco después, llegó su gran reconocimiento en México tras encarnar el personaje de Herrera en Por amar sin ley (2018-2019). Durante todo ese tiempo, decidió establecerse de manera definitiva en ese país, donde vive junto a su pareja, Marcela Franco. “La crisis en la Argentina influyó mucho en mi decisión”, reconoció en una entrevista con El Liberal.

Francisco Bass y Coco Maggio mantienen una amistad desde Rebelde Way. Foto: Instagram @franbass
Francisco Bass y Coco Maggio mantienen una amistad desde Rebelde Way. Foto: Instagram @franbass

En paralelo a su carrera actoral, decidió adentrarse en el mundo de la dirección y producción. “Empecé a producir proyectos propios y me convocaron, que fue algo como cumplir un sueño, para hacer la dirección de actores y coaching de acento para una serie internacional de Amazon Prime. Hoy le estoy poniendo energías a lo que es dirigir, producir y también dar clases”, contó.

Su último gran proyecto fue Cielo grande, una serie argentina de Netflix que tuvo dos temporadas y que concluyó a mediados de 2023 tras 19 capítulos. Entonces, empezó a trabajar en su próximo proyecto en Colombia, mientras continúa dando clases virtuales y presenciales como coach de acento neutro para otros actores.

Francisco Bass, de la televisión argentina a México. Foto: Instagram @franbass
Francisco Bass, de la televisión argentina a México. Foto: Instagram @franbass

El regreso de Rebelde Way tras 20 años en Israel

Francisco Bass comunicó en su cuenta de Instagram una inesperada noticia: Rebelde Way regresa tras dos décadas. No será en la Argentina, sino en un estadio de Israel con capacidad para 15 mil personas. “Estamos muy emocionados de comunicarles nuestro show de reencuentro de Rebelde Way en Israel, después de 20 años! El 25 de abril en Live Park, te esperamos allí!”, escribió el actor en redes sociales.

Rebelde Way se presenta en Israel en abril de 2024. Foto: Instagram @franbass
Rebelde Way se presenta en Israel en abril de 2024. Foto: Instagram @franbass

No será la única estrella de la ficción de Cris Morena que estará presente en el país asiático. Hay muchos protagonistas de la primera y segunda temporada. En ese sentido, ya están confirmados Benjamín Rojas, Felipe Colombo, Coco Maggio, Mica Vázquez, Piru Sáez, Fran Bas, Diego Mesaglio, Jaz Beccar, Diego García y Pablo HerediaLas ausencias más significativas son las de Camila Bordonaba y Luisana Lopilato, que tienen otros compromisos y no pueden asistir.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Marcelo Tinelli tuvo una noche de chicos junto con su primo Luciano El Tirri, y disfrutaron la función Bossi Live Comedy en el Teatro Metropolitan, protagonizada por...

Politica

Esta semana, el pulso de la agenda política estará en el Congreso y tendrá su correlato en la calle, con diferentes protestas y movilizaciones de gremios...

Deportes

La discusión sobre el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino está planteada. Dentro de los clubes existen diferentes posturas y uno de los...

Espectáculos

Durante los últimos días, se instaló una curiosa teoría que une a Santiago Del Moro y a Juliana “Furia” Scaglione, la jugadora más popular de Gran Hermano (Telefe). Se...