Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Tensión en una comisaría cerca de Casa Rosada: se amotinaron 25 presos e intentaron prenderle fuego

Unos 25 presos se amotinaron este jueves en la comisaría primera D de la Policía de la Ciudad, en el microcentro porteño, donde intentaron iniciar un incendio.

Según indicaron voceros policiales, la incidencia se inició poco antes de las 15 en la seccional situada en Lavalle al 453, cuando los uniformados se percataron de que uno de los presos se encontraba en el área de esparcimiento de la zona de detención con una faca en su poder.

Motín y tensión en una comisaría del centro

 

El hombre fue conminado a regresar al calabozo, pero se negó y quedó amotinado en el pasillo anterior. Posteriormente, el resto de los detenidos se plegó a la rebelión, intentando iniciar un incendio.

Al lugar, se desplazó a personal de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaldías (DUTIA), cuyo personal logró finalmente que los detenidos depongan su actitud.

Mientras se informó que no había efectivos lesionados, en el caso tomó intervención la Unidad de Flagrancia Este.

A lo largo de la cuadra hubo gran revuelo de clientes de comercios y transeúntes, que fueron evacuados del lugar. Además, se desplegó un operativo que incluyó patrulleros y decenas de efectivos, algunos con escudos.

El lugar donde se amotinaron los detenidos, a seis cuadras de Casa Rosada

El lugar donde se amotinaron los detenidos, a seis cuadras de Casa Rosada

«Hay 40 amotinados», el grito de una policía

 

«Hay 40 cacos amotinados acá», fue el grito con el que una integrante policial ingresó a un comercio gastronómico ordenando la evacuación.

Desde la Policía de la Ciudad, explicaron que el incidente se inició por un detenido que se encontraba en el sector de esparcimiento. Al momento de regresar al calabozo, sacó una faca y se negó a entrar a la celda, por lo que quedó en un pasillo interno.

Interviene en el caso la Unidad de Flagrancia Este, desde donde se ordenó que se labren actas por «resistencia a la autoridad y daños». Las fuentes aclararon que el episodio no dejó efectivos heridos y que no hubo riesgo de fuga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Sociedad

Un grupo de delincuentes interceptó a un hombre que viajaba con su beba, lo amenazaron con un arma para que se bajaran del vehículo y le robaron. En...

Deportes

Después de que se confirmara su continuidad, Carlos Tevez tomó una fuerte medida con el plantel de Independiente, que no logró clasificar a los cuartos de final de...

Deportes

En la previa de lo que será el Superclásico entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Edinson Cavani sorprendió con una publicación en sus redes...