Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Quién es el “quinto jugador” de Vélez: salió de la habitación cuando llegó la denunciante y podría ser testigo

Este jueves por la madrugada, tras más de 12 horas de audiencia, se conoció la resolución de la Justicia de Tucumán en el caso de los cuatro jugadores de Vélez acusados por abuso sexual. Sin embargo, en medio de la investigación surgió el rumor de que habría un quinto involucrado. Esto se desmintió rápidamente, pero nunca se supo el nombre. Esta tarde, José María Molina, abogado de Brian Cufré y Abiel Osorio, reveló que se trataba de Juan Ignacio Méndez, quien pronto se supo que no tuvo participación en los hechos denunciados.

Teniendo en cuenta que todo el piso del hotel estaba destinado para el plantel de Vélez todo indicaba que el involucrado iba a ser parte de la delegación. En diálogo con DSports Radioel letrado explicó por qué el futbolista quedó indirectamente involucrado y el rol que tuvo.

“Conseguimos las cámaras de seguridad del hotel. Para comenzar, se observa que no eran cuatro (futbolistas) cuando llega ella, sino que eran cinco. Este quinto no pasaron ni 30 segundos y se retiró de la habitación. Ella siempre dice que fueron cuatro personas”, aseguró.

Juan Ignacio Méndez es el quinto jugador de Vélez que estuvo en la habitación del hotel en Tucumán. (Foto: mendeznacho14/IG)
Juan Ignacio Méndez es el quinto jugador de Vélez que estuvo en la habitación del hotel en Tucumán. (Foto: mendeznacho14/IG)

Luego de aportar contexto, el abogado reveló el nombre del jugador, que se propuso sea tomado como testigo en la causa: “Debe ser testigo porque aparece en las cámaras de seguridad. Ella ingresa a las 00.40 y él se retira a las 00.41. Está identificado, en todo el piso eran todos jugadores del plantel. Ya le tomamos entrevista y dijo ‘Sí, yo estaba cuando llegó la señorita y me retiro en ese momento. Saludo, paso de largo y me voy’. La persona es (Juan Ignacio) Méndez”.

Debido a esta situación y que prácticamente no tuvo contacto con la denunciante más allá de un saludo, Méndez no está entre los denunciados.

Cuántos años de cárcel podría recibir cada uno de los jugadores de Vélez

Tras la audiencia, que duró más de 10 horas, la jueza leyó la resolución y la formulación de cargos para cada uno:

  • José Florentín y Braian Cufré están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
  • Abiel Osorio está imputado por abuso sexual con acceso carnal.
  • Sebastián Sosa está imputado como partícipe secundario del abuso sexual agravado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE