Javier Altamirano convulsionó en pleno partido entre Estudiantes y Boca. Inmediatamente, la ambulancia lo llevó al Instituto Médico Platense: allí recibió el apoyo de sus compañeros, entrenador y dirigentes del club.
Santiago Ascacíbar, uno de los primeros en pedir auxilio desde el campo de juego, fue también el que nunca le soltó la mano.
Víctor Illarra, barbero y amigo de varios futbolistas del Pincha, escribió en sus redes sociales: “El que no falló, el que estuvo desde el comienzo. El que nunca te deja solo, el que te acompaña. El primero en llegar, el último en irse. El que tuvo ‘asistencia perfecta’ en el Instituto donde estuvo internado Altamirano. El incondicional. El Ruso Ascacíbar”.
El volante central replicó esa historia de Instagram y le dedicó un mensaje a su compañero Altamirano: “Dale, amigo, que te esperamos”.
El futbolista Javier Altamirano fue trasladado al Instituto Fleni: cómo sigue el tratamiento
El futbolista de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano fue trasladado en las últimas horas al Instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano. Los médicos de este hospital privado descartaron la cirugía.
“Javier Altamirano continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas”, informó la institución platense en un breve comunicado publicado en sus redes sociales en el mediodía de este jueves.