Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

El equipo de Lula quiere evitar un «efecto Biden» y lo muestra joven en las redes sociales

Las últimas encuestas que llegaron al entorno cercan de Lula empezó a preocupar a sus principales colaboradores.

Se hablan de una caída de 6 puntos marcado por algunas declaraciones del Presidente que, confiado en su oratoria, se metió en terrenos delicados como es la crítica a los evangélicos que apoyan a Bolsonaro o la falta de cuestionamientos a los abusos del gobierno venezolano.

Por eso, en una reunión realizada el pasado lunes 18 de marzo se definió dar un giro que tiene su base en las redes sociales desde donde pretenden romper con la solemnidad institucional del traje y corbata y mostrar un perfil más cercano.

El PT designa a un nuevo jefe de campaña para frenar «la incontinencia verbal» de Lula

Un ejemplo de eso es el video de Lula haciendo ejercicio, vestido de Corinthians (su club) y en donde se lo ve corriendo y caminando mientras le habla a la gente y le sugiere hacer ejerció para, como él, vivir 120 años.

«La estrategia dio sus frutos y el vídeo tuvo alrededor de 14 millones de visualizaciones y 80 mil comentarios, entre ambas redes, muy por encima del engagement promedio de las publicaciones de Lula», explicó a LPO uno de sus cerebros digitales.

La estrategia dio sus frutos y el vídeo tuvo alrededor de 14 millones de visualizaciones y 80 mil comentarios, entre ambas redes, muy por encima del engagement promedio de las publicaciones de Lula

No es la primera vez que el equipo de Lula busca dar un golpe de timón. LPO reveló en exclusivo dos noticias durante la campaña de 2022 cuando aumentó la preocupación por «la incontinencia verbal en los actos de campaña» y el otra, ya en el gobierno, con la misión de evitar que «la luna de miel» de los primeros días de gobierno no termine rápido.

La estrategia no se limita a Lula sino también a sus ministros y líderes parlamentarios. El ministro de Educación, Camilo Santana, y el líder del gobierno en el Congreso, el senador Randolfe Rodrigues publicaron videos ejercitándose en respuesta a la publicación del presidente.

«Presidente Lula, siguiendo su ejemplo, comencé el día cuidando mi salud», escribió Santana. El post alcanzó más de 120 mil visualizaciones, la cifra más alta en el mes de marzo.

En el entorno de Lula celebran la «luna de miel» con el electorado pero hay temor a un rápido desgaste

«Queremos que el Presidente y los ministros muestren frescura y se alejen de la frialdad que implica la función pública. En el caso de Lula, evitar el efecto Biden», asegura en su equipo en referencia a que Lula debe mostrarse lúcido y jovial.

El fondo del desafío del gobierno es evitar un rápido desgaste. Por eso, también se apela a campañas con logros de gestión pero al mismo tiempo evitar el cansancio de la sociedad. Las elecciones municipales de octubre serán un termómetro para el gobierno que ya está pensado en las presidenciales de 2026 con Lula de candidato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Que el dengue. Que el covid. Que las vacunas. Que los turnos. Todo es aprovechado por los estafadores. Y Carlos cayó en la trampa....

NOTICIAS

Conocé qué teléfonos tienen esta tecnología y la reconocida marca que queda excluida por restricciones en su sistema operativo.

Deportes

El "Indio" tuvo este lunes su primer entrenamiento junto al plantel del "Decano". Se centró en trabajos en el Centro de Alto Rendimiento y...

Politica

Héctor Shalom cuestionó que el Presidente adopte una "postura de busca protagonismo".