Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

“Voy por ustedes”: las amenazas a la familia del exjugador de Midland tras la detención del presunto asesino

El acusado de matar a Tomás Sánchez se había escapado del instituto de menores y fue recapturado, pero las intimidaciones siguen llegando. “Estamos muy asustados”, dijo la hermana de la víctima en diálogo con TN.

Tras estar prófugo durante un mes, detuvieron a Tomás Ibarra, el acusado del crimen del exjugador de Midland asesinado en Merlo en octubre de 2023. La propia familia de la víctima lo recapturó el domingo y lo entregó en la Comisaría 4ta. de Libertad. Sin embargo, siguen recibiendo amenazas por redes sociales y temen por sus vidas.

Las intimidaciones llegan por mensajes privados de Instagram, en la cuenta que crearon para pedir justicia por el asesinato de Tomás Sánchez. El sábado, horas antes de que el sospechoso sea detenido, llegaron los primeros textos: “Todos van a morir”.

La familia de la víctima, al comienzo, creía que el propio Ibarra realizaba las amenazas mientras estaba prófugo. Sin embargo, no tardaron mucho en descartar esta hipótesis. Esto se debe a que, tras su detención, siguieron llegando advertencias desde tres cuentas diferentes.

Las primeras amenazas llegaron el sábado, horas antes de la detención del sospechoso. (Foto: gentileza Camila Sánchez)
Las primeras amenazas llegaron el sábado, horas antes de la detención del sospechoso. (Foto: gentileza Camila Sánchez)

En una de las cuentas, como se puede observar en la foto de arriba, la persona que mandó el texto dice ser el primo del sospechoso.

“En principio pensamos que era él (Tomás Ibarra) por cómo habla, pero cayó preso y no tiene celular. Ahora hasta puede ser su mamá, un amigo, alguien que esté con él. Son todos iguales y lo defienden porque son familia, pero no les importa nada”, denunció Camila Sánchez, la hermana de la víctima, en diálogo con TN.

“Mangas de inútiles, se creen que va a haber justicia, nada que ver. Van a haber más víctimas, acuérdense de mí. La policía no va a hacer nada”, dice uno de los últimos mensajes que recibieron.

Los mensajes intimidatorios siguieron llegando después de la detención del presunto asesino. (Foto: gentileza Camila Sánchez)
Los mensajes intimidatorios siguieron llegando después de la detención del presunto asesino. (Foto: gentileza Camila Sánchez)

Camila contó que día y noche pasan patrulleros locales por la puerta de su casa: “Nos preguntan si está todo bien, aunque lastimosamente no están fijos. Con el abogado vamos a ver si pueden estar fijos porque no nos podemos confiar de esta gente”.

“Estamos muy asustados, tenemos chicos acá y no podemos perder a otra persona más”, agregó en charla con este medio.

La familia de la víctima atrapó al adolescente prófugo

El sábado 17 de febrero fue cuando recibieron la primera pista a través de un mensaje en el mismo grupo de Instagram por el cual ahora reciben las amenazas. “Nos decían que el asesino se encontraba en la casa de su mamá en Paso del Rey y que aparentemente estaba lastimado porque se quejaba y gritaba de dolor”, confirmó a TN Camila.

De acuerdo a su relato, la persona que les avisó no quiso hacer la denuncia por miedo a las posibles represalias. En cambio, les permitió a los familiares de Tomás entrar a su casa y que comprobaran por sí mismos que el sospechoso estaba escondido en la vivienda de al lado.

El presunto asesino de Tomás Sánchez, nuevamente detenido. (Foto: gentileza Primer Plano Online)
El presunto asesino de Tomás Sánchez, nuevamente detenido. (Foto: gentileza Primer Plano Online)

“Con esa información fuimos a la comisaría de Villa Zapiola y estuvimos más de tres horas esperando para que nos tomen la denuncia”, señaló la joven indignada, por lo que, consideró, fue una nueva muestra de “desprecio” por parte de la Justicia hacia ellos. Lo cierto es que, en ese tiempo, el presunto asesino volvió “a fugarse por los techos” de las casas.

Sin embargo, esa misma noche recibieron otra alerta y decidieron entonces actuar por su cuenta. “Una persona le tocó el timbre al hermano de Tomás y le dijo dónde estaba el prófugo”, indicó Camila. La misma persona manifestó también que vio al acusado “caminar con dificultad y golpeado”.

“El hermano de Tomi se acercó rápidamente al lugar y lo cruzó en la calle, lo subió a su coche y él mismo lo entregó en la Comisaría 4ta. de Libertad”, aseguró Camila, y resaltó: “”Nosotros hicimos el trabajo que tendría que hacer la policía, una vergüenza”.

Así mataron a Tomás Sánchez

El 29 de octubre de 2023, a la 1 de la mañana, Tomás Sánchez fue asesinado a balazos mientras se encontraba con un grupo de amigos y su novia en la Plaza Cancha de Pato de la localidad de Libertad. Allí solían juntarse a escuchar música y pasar la tarde.

Las cámaras de seguridad del lugar capturaron el momento en que un grupo de al menos nueve motos se acercó a Sánchez y lo rodeó, momento en el que uno de los conductores comenzó una pelea con él. Otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y le disparó, hiriéndolo dos veces en el estómago.

Video Placeholder

Toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad. (Foto: captura de video TN)

Sánchez cayó al suelo y murió en el acto, mientras que su agresor escapó en una moto blanca, aunque pocos días después fue detenido. Por su parte, los demás motociclistas también se alejaron del lugar al escuchar los disparos. “No conocía a estos chicos, nunca tuvo relación, nunca un cruce ni nada”, comentó la madre de la víctima en diálogo con TN.

“Eran un montón de chicos en moto, que iban y venían alrededor de la plaza buscando problemas”, contó en ese momento a TN Camila, hermana de Tomás. Según su testimonio, la víctima y su pareja los miraron pasar y ese solo gesto desató la locura. “Solo cruzaron miradas”, dijo la joven.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la muerte se produjo en el acto y fue ocasionada por un solo disparo que ingresó en el abdomen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Que el dengue. Que el covid. Que las vacunas. Que los turnos. Todo es aprovechado por los estafadores. Y Carlos cayó en la trampa....

NOTICIAS

Conocé qué teléfonos tienen esta tecnología y la reconocida marca que queda excluida por restricciones en su sistema operativo.

Deportes

El "Indio" tuvo este lunes su primer entrenamiento junto al plantel del "Decano". Se centró en trabajos en el Centro de Alto Rendimiento y...

Politica

Héctor Shalom cuestionó que el Presidente adopte una "postura de busca protagonismo".