Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

La ministra presidirá la asamblea del partido y colocó a 6 dirigentes de su entorno. Amenazó con presentar lista propia y el ex presidente cedió.

Patricia Bullrich se quedará con el 50% de los cargos del PRO y logró torcer a Mauricio Macri, que presidirá el partido sin ir a internas.

Como explicó LPO, Macri resistía la llegada de Damián Arabia a la vicepresidencia, entre otros obstáculos. Pero la ministra de Seguridad amenazó con presentar lista propia en todo el país y hasta en abandonar el PRO.

Por eso Macri terminó cediendo y Bullrich no sólo colocará a Arabia de vice, sino que metió a otros 5 dirigentes y presidirá la asamblea, el otro cargo importante en la estructura partidaria.

Además de Arabia, Bullrich colocó a Diego Valenzuela, Pablo Walter, Laura Rodríguez Machado, Silvia Imas y Federico Angelini.

Ahora Macri quedará como presidente del partido que fundó hace dós décadas, pero en una situación de debilidad ante Javier Milei. La intención del ex Boca al volver a la política partidaria es negociar con el presidente las listas de 2025 en el mediano plazo y en el corto colarle dirigentes en el gabinete.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE