Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Ferraresi propone romper con el peronismo y armar algo nuevo con Kicillof

Arremetió contra La Cámpora y dijo que irán divididos en 2025. «Ya tenemos que empezar a construir», arengó. Cerca de la gobernación, se despegan.

Jorge Ferraresi planteó un escenario de ruptura en el peronismo bonaerense para 2025 y llamó a construir un armado político alternativo que trabaje por la candidatura presidencial de Axel Kicillof y que, en las próximas legislativas, juegue apartado de La Cámpora.

Como contó LPO, el intendente de Avellaneda promovió meses atrás que una concejal de su espacio rompa el bloque oficialista en Lanús, complicando en el legislativo local al camporista Julián Álvarez.

El último sábado, precisamente en Lanús, Ferraresi volvió a dar otra señal de división interna. En un plenario de su agrupación «La Eva Perón», habló de una construcción que «va por otro lado» a la de La Cámpora.

«Esa construcción que va por otro lado seguramente en el año 25 nos va a encontrar en lugares distintos, no nos va a encontrar en los mismos lugares, entonces para qué vamos a perder tiempo. Ya tenemos que empezar a construir», dijo.

Esa construcción que va por otro lado (de La Cámpora) seguramente en el año 25 nos va a encontrar en lugares distintos, no nos va a encontrar en los mismos lugares, entonces para qué vamos a perder tiempo. Ya tenemos que empezar a construir.

Frente a eso, instó a trabajar en un armado que impulse la candidatura presidencial de Axel Kicillof y que, ya en las legislativas del próximo año, juegue separado de la agrupación de Máximo Kirchner, que hoy lidera el peronismo bonaerense.

 

«Tenemos que empezar a darle fortaleza y volumen a la candidatura de Axel y un espacio político que Axel tiene que construir», arengó durante el plenario.

Ferraresi dejó en evidencia la discordia vigente en él y otros intendentes por el cierre de las listas legislativas en 2023, al no anotar nombres propios. Pero usó como escudo humano al gobernador: «Axel no tiene un solo diputado ni un senador provincial. Es gobernador. Es imposible», se quejó.

Cerca de Kicillof se despegaron de esa movida. Allegados del gobernador consultados por LPO afirmaron: «Ferraresi lo usa a Axel para tensionar con Máximo Kirchner en la pelea que tiene por el PJ bonaerense».

Más aún, en el peronismo bonaerense creen que el intendente de Avellaneda «sobreactúa kicillofismo» sólo para tensionar con Máximo, ya que conservaría un malestar con el gobernador por una supuesta promesa incumplida de nombrar a su esposa, Magdalena Sierra, al frente del Ministerio de Obras Públicas, cartera que finalmente quedó a cargo de Gabriel Katopodis.

Como sea, en el plenario de Lanús, Ferraresi también denunció a los legisladores peronistas. Dijo que para empujar un tema de interés en la Legislatura desde el bloque peronista, «los acuerdos terminan siendo extorsivos». Y agregó: «Para que te saque esta ley me tenés que dar esto otro, aquello, lo otro».

Tenemos que empezar a darle fortaleza y volumen a la candidatura de Axel y un espacio político que Axel tiene que construir. Axel no tiene un solo diputado ni un senador provincial. Es gobernador. Es imposible.

«Entonces tenés que hablar con los diputados y tenés que hablar con otro que es un dirigente que te quiere joder a vos para que te junte los votos para sacar… es complicado y así no funciona. Funciona mal encima. Perdiste un tiempo, dilataste un tiempo», agregó.

También acusó a ministross bonaerenses de La Cámpora de evitar mostrarse con él. «Voy a ver un ministro de La Cámpora y me entero que, después de que me recibió, lo recontra cagaron a pedos», dijo, sin precisar quien era el que los cagaba a pedos.

 

Tras denunciar que dos ministros camporistas le pusieron como condición para recibirlo no comunicar de la reunión ni tomar foto alguna, manifestó: «Tener que ser intendente en reuniones clandestinas con ministros, fijensé el nivel de delirio».

Además de romper el bloque peronista en Lanús, Ferraresi también evidenció su enfrentamiento con La Cámpora al renunciar a la vicepresidencia del Instituto Patria que lidera Cristina Kirchner. En su lugar, asumió Pablo Zurro (Pehuajó), intendente fuertemente alineado a la expresidenta.

En paralelo, Ferraresi acumuló durante los primeros días de este año sucesivas reuniones con críticos a la conducción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, desde Juan Zabaleta a Baldomero «Cacho» Álvarez.

En ese sentido dijo que «se trata de cómo fortalecemos cada uno en su territorio». En la actividad en Lanús participaron, entre otros, su esposa y jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, y la concejal Belén Berrueco, que abandonó el bloque que reporta a Julián Álvarez a dos semanas de haber asumido.

Esa movida generó un hondo malestar en el oficialismo local, considerando que Berrueco, en acuerdo con Ferraresi, ocupó el segundo lugar de la lista del camporista.

«Nos llama la atención que conociendo el desastre que se viene para la gente con el gobierno de Milei, Ferraresi apueste a la división y no a la unidad del peronismo», habían señalado a LPO cerca del bloque oficialista local.

Aunque aclaró durante el plenario que «jamás me van a escuchar hablar mal de Julián (Álvarez), Ferraresi insistió con su augurio: «En el 2025 nos va a encontrar en lugares distintos».

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

En un divertido posteo en sus redes, la actriz hizo referencia al taxista que interpretó en la ficción Claudio García Satur.

Mundo

El régimen persa disparó 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos, según el contralmirante Daniel Hagari, que...

CINE Y SERIES

Tras celebrar su 20 aniversario, el programa de investigación criminal logra un hito histórico junto a la actriz Vanessa Lachey

Deportes

En el inicio del segundo tiempo, el astro rosarino ejecutó un disparo que hizo vibrar a los más de 70 mil aficionados en el...