Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

De la Municipalidad a la cancha de Estudiantes: las calles de La Plata, bajo el agua tras el fuerte temporal

El sur del conurbano volvió a ser protagonista en medio de la tormenta que azota al AMBA. El SMN advirtió qué lugares podían sufrir las consecuencias del fenómeno meteorológico.

El fuerte temporal que la semana pasada generó inundaciones, destrozos y hasta personas fallecidas este miércoles continuó avanzando en la zona sur del Gran Buenos Aires. En este contexto, la localidad bonaerense de La Plata fue una de las más afectadas y gran parte continúa bajo el agua.

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas y fuertes vientos para Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

En redes sociales, los vecinos de la capital de la provincia compartieron imágenes de los distintos puntos de la ciudad que muestran los destrozos que provocó el temporal.

Video Placeholder

El municipio de La Plata bajo el agua. (Foto: captura)

En las imágenes se pueden ver las calles inundadas, autos flotando en medio de avenidas, casas que están siendo tapadas por el agua y un sinfín de destrozos.

Entre los más afectados se puede ver al Estadio UNO de Estudiantes de La Plata, que en parte de la noche del miércoles sufrió el ingreso de agua en sus instalaciones.

Video Placeholder

Desbordó el lago de la República de los Niños y causó destrozos. (Foto: captura)

También se lo vio al municipio con varios centímetros de agua en su interior. Por otra parte, debido a la cantidad de agua en zona norte de La Plata desbordó el lago de la República de los Niños y rompió el enrejado frente al Club Universitario y La Plata Rugby Club.

El arroyo de 7 y 637 está a punto de desbordar y hay autopistas colmadas de agua en este jueves donde las lluvias continuarán en gran parte del AMBA.

Además, hasta esta mañana había escuelas inundadas y contenedores de basura flotando bajo la lluvia.

Video Placeholder

Las calles de La Plata bajo el agua. (Foto: captura)

Otras localidades del partido de La Plata también se vieron afectados por el temporal. Tal es el caso de Ensenada, Berisso y City Bell.

La lluvia está anunciada en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano de la provincia (PBA) hasta la mañana de este jueves, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas aisladas para todo el día en su pronóstico del clima. En la noche serán aún más intensas, disminuyendo su intensidad con el pasar de las horas.

Video Placeholder

Así está La Plata tras el temporal. (Foto: captura)

Cómo va a estar el clima el resto de la semana en el AMBA, según el Servicio Meteorológico Nacional

  • Jueves 21: se anuncia un clima parcialmente nublado durante el día y la noche. Temperaturas entre 19°C máxima y 13°C mínima.
  • Viernes 22: mayormente soleado durante todo el día. Temperaturas entre 20°C máxima y 13°C mínima.
  • Sábado 23: soleado durante todo el día. Temperaturas entre 25°C máxima y 17°C mínima.
  • Domingo 24: se prevé sol todo el día. Temperaturas entre 27°C máxima y 18°C mínima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

En un divertido posteo en sus redes, la actriz hizo referencia al taxista que interpretó en la ficción Claudio García Satur.

Mundo

El régimen persa disparó 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos, según el contralmirante Daniel Hagari, que...

CINE Y SERIES

Tras celebrar su 20 aniversario, el programa de investigación criminal logra un hito histórico junto a la actriz Vanessa Lachey

Deportes

En el inicio del segundo tiempo, el astro rosarino ejecutó un disparo que hizo vibrar a los más de 70 mil aficionados en el...