Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Con más de 800 evacuados, Kicillof acentúa el operativo de asistencia en el Conurbano. Berisso, Brandsen y Varela, los más afectados.

Por el temporal que azota a varios puntos de la provincia de Buenos Aires, ya se contabilizan más de 800 evacuados, siendo Berisso, Brandsen y Florencio Varela los municipios más afectados.

Frente a ese cuadro, el gobierno bonaerense acentuó las acciones en el marco del operativo de asistencia que sostiene desde la semana pasada y en el que ya destinó más de 5.000 millones de pesos.

Bajo el lema «Estado presente» con el que confronta a la administración nacional de Javier Milei, el Ejecutivo bonaerense activó una tarea coordinada entre diversos ministerios para bajar la asistencia a territorio.

Uno de los puntos más complicados es la región capital. En La Plata, este martes cayeron 120 milímetros de agua en solo dos horas el martes. En Brandsen y Berisso, numerosas familias fueron damnificadas en sus viviendas. A esos distritos se dirigió este miércoles Axel Kicillof.

En Berisso, Fabián Cagliardi, uno de los intendentes más alineados al gobernador, apuntó contra Milei: «Hay obras hidráulicas muy importantes ya planificadas que fueron frenadas por el gobierno nacional».

Con más de 800 evacuados, Kicillof acentúa el operativo de asistencia en el Conurbano

Frente a eso, el jefe comunal dijo que «Axel se comprometió a redoblar esfuerzos para que podamos concretarlas».

La parálisis de la obra pública por parte del gobierno libertario volvió a tener centralidad en las críticas de los municipios peronistas del Conurbano. En muchos de ellos, el foco estuvo en las obras pendientes en la cuenca Matanza-Riachuelo.

Según detallaron en el Ejecutivo bonaerense, por el temporal que golpeó a varios distritos la semana pasada, la Provincia destinó recursos para la asistencia por $4.900 millones. En las últimas horas, se sumaron otros $497 millones.

 Hay obras hidráulicas muy importantes ya planificadas que fueron frenadas por el gobierno nacional

En el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés Larroque precisaron que están en contacto permanente con los distritos de Navarro, Berisso, Cañuelas, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente, Ensenada, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Brandsen y La Plata, en el AMBA.

En el interior, similar procedimiento se toma con 9 de Julio, Bragado, Roque Pérez, Pellegrini y 25 de Mayo. Según requerimiento de los municipios, se entregaron alimentos, kits de limpieza, bidones de agua, camas, colchones, frazadas, chapas, entre otros materiales.

En el Ministerio de Seguridad, se coordinada con los equipos de Defensa Civil de todos los municipios, mientras que el Ministerio de Salud instruyó a los sistemas de emergencia regionales a permanecer en contacto permanente con las autoridades municipales.

Milei visitó Bahía Blanca pero no anunció ayudas: «Ustedes lo van a resolver»

También, avanzan con un relevamiento de daños en los hospitales municipales en los que hubo afectaciones parciales en distintos servicios, para restituirlos lo antes posible.

Por otro lado, en la cartera educativa provincia constituyeron una mesa de emergencia para el seguimiento de los daños causados por las condiciones climáticas, que está integrada por funcionarios de Infraestructura, Administración, Consejos escolares e Inspección.

A priori, se advierte que en 13 de las 25 regiones educativas hay clases con normalidad y que es en los distritos del conurbano donde se concentran mayores dificultades.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Sociedad

Un grupo de delincuentes interceptó a un hombre que viajaba con su beba, lo amenazaron con un arma para que se bajaran del vehículo y le robaron. En...

Deportes

Después de que se confirmara su continuidad, Carlos Tevez tomó una fuerte medida con el plantel de Independiente, que no logró clasificar a los cuartos de final de...

Espectáculos

Tras la gala de Gran Hermano 2023 (Telefe), los chicos quedaron todos en placa menos Bautista Mascia, el líder de la semana. El enojo del Big Brother empezó a calar hondo...