Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Pablo Moyano denunció penalmente a «El Presto» y lo acusó de realizar una «campaña de hostigamiento digital calumniosa»

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, radicó una denuncia contra el youtuber Eduardo Prestofelippo, más conocido como «El Presto», por discriminación, hostigamiento, calumnias e incitación a la violencia. En diversas publicaciones en las que además lo trató de «grone», «cúmulo de grasa negra» y «rata de alcantarilla».

La causa quedó a cargo de la fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 39 de la Capital Federal, cuyo titular es el fiscal Hernán Biglino. Según el Código Contravencional porteño, la conducta de Prestofelippo podría ser sancionada con hasta 20 días de trabajos de utilidad social, diez días de arresto y multa.

Los cruces entre el referente del gremio de Camioneros y el youtuber vienen desde hace tiempo y estallaron a principios de año cuando «El Presto» lanzó una serie sobre las circunstancias de la muerte de la esposa de Pablo Moyano y hasta reclamó que se exhume el cuerpo para iniciar una investigación judicial.

Para Moyano, «la libertad de expresión debe ejercerse con razonabilidad»

 

La denuncia, presentada por Daniel Llermanos -abogado de Moyano- señaló que «la libertad de expresión debe ejercerse dentro de un marco de razonabilidad. (…) Ninguna diferencia política puede justificar la mentira, el agravio, la calumnia y la discriminación por cuestiones sociales, de color de piel o de cualquier otra índole».

Remarcó que «Prestofelippo es justamente un claro ejemplo de real malicia en el uso de una red social como medio de hostigamiento. Esta clase de influencers no rinden cuentas ante nadie y no se sienten responsables de ninguno de los daños que provocan».

En la denuncia, Moyano atribuyó a «El Presto» una campaña de hostigamiento digital de carácter marcadamente calumniosa» a través de la red social Youtube. Destacó que «en la referida publicación, el denunciado exhibe una fotografía de mi cara con el título: ‘Misterio: la muerte de la esposa’, en alusión al fallecimiento de quien fue mi esposa y madre de mis hijos, Patricia Millares».

La acusación del dirigente gremial se conoce días después de que la justicia porteña condenó por discriminación en entornos digitales a otro influencer de derecha y amigo de «El Presto», Manuel Jorge Gorostiaga, conocido en las redes como Danann.

discriminación, hostigamiento, calumnias e incitación a la violencia

El «Presto» fue acusado por Pablo Moyano por «discriminación, hostigamiento, calumnias e incitación a la violencia»

«Nada justifica la calumnia y la discriminación»

 

Prestofelippo se hizo famoso en las redes por su posición de extrema derecha, confeso admirador del genocida Jorge Rafael Videla, negacionista del terrorismo de Estado y vinculado sentimentalmente con Brenda Uliarte -acusada del intento de homicidio de Cristina Kirchner-, con quien admitió tener un vínculo de tres meses, aproximadamente.

Con estas últimas declaraciones, Llermanos ratificó en su presentación que «ninguna diferencia política justifica la calumnia y la discriminación», agregó que «una vez más la calumnia es utilizada como estrategia política» y apuntó que «en realidad, no sorprende, porque los sindicalistas del campo popular estamos acostumbrados a ese juego rucio».

Asimismo, subrayó que «todo tiene un límite» e indicó que Prestofilippo «ha violentado elementales barreras de la libertad de expresión, convirtiendo su actividad en la comisión de reiterados delitos».

En su cuenta de Instagram, «El Presto» aseguró que «Pablo Moyano amenaza a la democracia» agregando con relación a quien en vida fue madre de mis hijos que «hay que pedir la exhumación del cuerpo de su mujer fallecida, no se le hizo autopsia, fue atendida en una Clínica de Camioneros».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Que el dengue. Que el covid. Que las vacunas. Que los turnos. Todo es aprovechado por los estafadores. Y Carlos cayó en la trampa....

NOTICIAS

Conocé qué teléfonos tienen esta tecnología y la reconocida marca que queda excluida por restricciones en su sistema operativo.

Deportes

El "Indio" tuvo este lunes su primer entrenamiento junto al plantel del "Decano". Se centró en trabajos en el Centro de Alto Rendimiento y...

NOTICIAS

A través de un video de TikTok, una mujer compartió lo que paga de alquiler, ropa y comida.