Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

La respuesta de Mirtha Legrand a la propuesta de Javier Milei para que la diva compre el Gaumont

Mirtha Legrand lamentó el posible cierre del cine Gaumont. Y ante esa postura, el presidente Javier Milei no dudó en salir al cruce y retuiteó un mensaje donde el periodista Julio Burdman proponía que la diva compre la sala para garantizar que siga funcionando.

Ante esta situación el conductor Diego Pérez Desperazate (Canal de la Ciudad) habló con la anfitriona de La Noche de Mirtha (eltrece) y le preguntó cómo reaccionó ante la propuesta del presidente. “No corresponde. Decir que debo comprar el cine es ridículo, es ridículo. ¿Sabés qué? Da como cierto temor a expresarte. Si cada cosa que vas a decir que no le gusta mucho al Gobierno te la van a retrucar… es desagradable”, lamentó.

“Me sorprendió mucho cuando reaccionaron así. No sé si fue gente a favor del Gobierno o no. Yo no estoy en contra de este Gobierno porque toma represalias y es muy desagradable”, agregó

Javier Milei retuiteó el posteo que hizo Julio Burdman con una propuesta para que continúe el cine Gaumont. (Foto: Twitter / julioburdman)
Javier Milei retuiteó el posteo que hizo Julio Burdman con una propuesta para que continúe el cine Gaumont. (Foto: Twitter / julioburdman)

El retuit de Javier Milei que sorprendió a la diva abrió un inesperado debate en las redes sociales. Varios usuarios sostuvieron que se trata de una excelente idea, pero otros remarcaron que debería ser el Estado el que garantice la permanencia de un espacio importantísimo para la cultura nacional.

Qué había dicho Mirtha Legrand sobre el posible cierre del cine Gaumont

Mirtha Legrand se había mostrado muy angustiada ante el posible cierre del cine Gaumont y el recorte de fondos para el INCAA. “¿Qué puede costar mantenerlo? Yo fui hace poco y está espléndido, en muy buenas condiciones”, opinó el sábado sobre la decisión del Gobierno.

Además, abrió un profundo debate entre sus invitados: Ceferino ReatoCatherine FulopÁngela Torres y Gabriel “Puma” Goity.

“Que no cierre el Gaumont. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza y hacer algo”, pidió “La Chiqui” en La Noche de Mirtha (eltrece). “Si había alguno que robaba, bueno, afuera, no le des más crédito”, añadió.

Video Placeholder

El debate en «La noche de Mirtha» sobre el posible cierre del cine Gaumont y el recorte al INCAA. (Foto: Captura eltrece)

Incluso, recordó a su hermano José Martínez Suárez, que murió en agosto de 2019: “Él era un hombre de cine, Presidente del Festival de Mar del Plata. Tenía un auto con chofer que lo pasaba a buscar todos los días, pero nunca lo usó. Se iba en el colectivo”.

Sobre esa misma línea, el periodista Ceferino Reato manifestó: “El gobierno anterior gastó tanto, tan mal, nos enfrentó a unos con otros. Y en el INCAA gastaron tanto y mal que mucha gente es sensible a discursos que a mí no me gustan, pero que son efectivos”. Luego, opinó: “No hay que cerrar nada porque tiene que haber cine. Ahora, hay que gastar bien, no había control”.

Durante el ida y vuelta, Reato insistió en que “la Asociación Argentina de Actores tuvo pronunciamientos contra Macri y a favor del kirchnerismo que fueron desmedidos”. “El actor siempre ha actuado en política, acá y en todos los países”, reaccionó La Chiqui. Además, la diva destacó: “Hay que reconocer las películas que pasaron en los festivales y tuvieron premios. Es un orgullo para la Argentina. Da una sensación de rencor, de no querer al cine argentino, de no valorarlo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS) y uno de los hombres de confianza del ex gobernador Jorge Capitanich, fue procesado...

Politica

El jefe de Estado e Ilan Goldfajn charlaron en muy buenos términos y coincidieron en la importancia de que la Argentina y el organismo...

Espectáculos

Ángel de Brito lanzó una insólita justificación después de que Andrea Taboada expusiera en redes sociales que él la tiene bloqueda desde hace varios días. Los periodistas trabajaron...

Politica

Se trata de la tradicional reunión en Villa Giardino. El jefe del bloque en Diputados quiere obturar el desembarco del senador y choca con...