Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Frávega y Mercado Libre venden la antena de Starlink: cuánto cuesta tener Internet satelital

El desembarco en Argentina de Starlink, la red satelital de internet de Elon Musk, está cada vez más cerca. Luego de que la compañía fuera autorizara a prestar servicios en el país por el Enacom, tanto desde Frávega como Mercado Libre anunciaron este lunes que venderán los equipos.

De esta manera, los kits para poder contar con este servicio de internet inalambrica, que es operada por Space X, podrán adquirise tanto de manera virtual como en las tiendas físicas de distintas cadenas.

Es, sin dudas, un nuevo paso para que los argentinos puedan contar con este servicio: días atrás, desde Starlink adelantaron que comenzarán a operar en el país recién en el segundo semestre.

El kit de Starlink ya se ofrece en Frávega y Mercado Libre

 

«Llega algo nuevo a Argentina. Internet de alta velocidad«, reza un cartel en el sitio web de Frávega, en el que es posible registrarse para cuando los kits estén a la venta, tener la prioridad para adquirirlos.

Según informaron desde la compañía, estarán disponibles en las 112 sucursales que tiene la cadena en todo el país, así como también en su tienda virtual.

En la página de Frávega ya es posible registrarse para tener prioridad a la hora de comprar el kit de Starlink

En la página de Frávega ya es posible registrarse para tener prioridad a la hora de comprar el kit de Starlink

 

Mercado Libre también anunció que venderá el kit. «Starlink está llegando a Mercado Libre. Inscribite para enterarte antes que nadie sobre el kit de internet satelital», escribieron en las redes sociales del gigante argentino de  comercio electrónico.

De  todas formas, con el correr de los días otras empresas se sumarían a la comercialización del equipo necesario para usar Starlink.

Cuánto cuesta Starlink: precio del kit y abono mensual

 

A la hora de hablar de costos hay que dividir entre el valor del equipo, que es lo que promocionan desde tiendas como Frávega y Mercado Libre, y el abono mensual. En ambos casos, los números a tener en cuenta son los siguientes:

  • El kit se estima que costará unos u$s500, alrededor de unos $500.000.
  • Los abonos mensuales, en tanto, rondarían entre los $50.000 y los $60.000.

 

Si bien los montos pueden parecer elevados, la realidad es que están en línea con los precios del resto de la región y se ubican, por ejemplo, por debajo de lo que cuestan en Estados Unidos.

En cuanto al valor de los equipos, estiman que habrá distintas promociones y descuentos cuando finalmente salgan a la venta. Por lo que, a fin de cuentas, el precio del kit podría abaratarse.

Desde Mercado Libre también se podrá acceder al kit de Starlink

Desde Mercado Libre también se podrá acceder al kit de Starlink

Qué es Starlink y por qué se destaca

 

Starlink, desarrollado por SpaceX, la compañía aeroespacial de Musk, ofrece internet satelital accesible mediante la instalación de una antena receptora y una aplicación para coordinar su dirección y recibir la señal del satélite.

Esta tecnología resulta especialmente útil en áreas rurales donde la infraestructura de banda ancha tradicional es costosa o inexistente. Gracias a su red de satélites en órbita baja, Starlink proporciona velocidades de banda ancha incluso en ubicaciones remotas.

Starlink ya está presente en gran parte del continente americano, desde Canadá hasta Chile, y ahora se expande a Argentina tras su inscripción en 2022 como Starlink Argentina S.R.L.

Además, Starlink ha lanzado una innovadora señal en el cielo, habilitada por la nueva generación de satélites que incorporan tecnología Direct To Cell. Esto permite la conectividad directa con dispositivos móviles, eliminando la necesidad de teléfonos espaciales o antenas receptoras adicionales.

Estos satélites ofrecen acceso a internet de alta velocidad a dispositivos 4G o 5G, especialmente beneficioso para áreas sin cobertura de las empresas de telefonía convencionales.

Según información proporcionada por la empresa, se espera que este año se implemente un servicio de mensajería tipo SMS, seguido de llamadas de voz y conexión de datos para 2025.

El servicio de Starlink en Argentina estaría disponible en el segundo semestre del 2024

El servicio de Starlink en Argentina estaría disponible en el segundo semestre del 2024

 

Con el 5G, cualquier empresa puede desarrollar hardware compatible, desde módems para celulares hasta antenas para servicios desde el espacio. Starlink promete revolucionar la conectividad global con estas innovadoras mejoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE