Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

El dramático relato de una de las sobrevivientes del fatal accidente en Salta: “Me hizo volar por el aire”

Dos de las víctimas del accidente fatal en Salta, en donde un conductor alcoholizado atropelló y mató a tres personasrelataron el terrible momento que vivieron a la salida del boliche “La Rosa”, cuando fueron impactados por el Renault Fluence blanco.

Florencia Barbosa y Fabio Ramos fueron dados de alta en las últimas horas en el hospital San Bernardo y luego realizaron la denuncia en la Comisaria de San Remo. “Me hizo volar por aire”, contó ella en diálogo con El Tribuno la mañana de este lunes.

A su vez, contó detalles estremecedores: “Íbamos caminando con mi esposo por la avenida Paraguay. Cuando cruzamos, nos fijamos bien que no venía ningún vehículo. De repente siento un impacto grande, un golpe seco y después un golpe fuerte en la pierna, que no me dio tiempo ni de correrme. Cuando me choca, caigo al piso del lado de la ciclovía. Como llovía, quedé en un charco grande de agua, casi tapada por completo, si no me despertaba en ese momento me ahogaba”.

El conductor del Renault Fluence quedó detenido tras el hecho. (Foto: El Periódico Expreso)
El conductor del Renault Fluence quedó detenido tras el hecho. (Foto: El Periódico Expreso)

Entre lágrimas, continuó con su relato: “A duras penas me corrí para salir de ahí y empecé a buscar a mi marido alrededor mío, no lo encontraba, preguntaba a la gente, algunos me decían que estaba tirado y ya había perdido la vida. De la desesperación me olvidé de mi dolor en la pierna y creí que lo había perdido. Por suerte, ahí estaba y sentí que me subieron a la ambulancia y no me decían como estaba mi marido”.

Sobre su estado de salud, señaló: “Tengo una contusión en el pulmón, por eso recién me dieron el alta ayer”. Luego, contó que pudo volver a su casa y reencontrarse con sus 4 hijos. “Mi hijita la menor estaba desesperada me quería abrazar. Es horrible no poderla levantarla y tenerla entre mis brazos, ya que tengo que hacer reposo durante 7 días. Mi pequeña toma pecho, así que la verdad no sé como hacer”.

En cuanto al hecho, dijo que solo recuerda al vehículo blanco y que no sabe quién iba manejando ni cuántos eran. “Lo único que vi fue cuando un auto chocó a Fabio y no sé nada más. Cuando quise verlo bien, ya me había impactado en la pierna y me hizo volar por el aire a mí. Me enteré de que el responsable intentó fugarse y lo atraparon las mismas personas que estuvieron ahí”, relató.

Por su parte, Fabios Ramos (esposo de Florencia), sostuvo en diálogo con el mismo medio salteño: “Es un milagro que podamos estar contando todo lo que pasó. Pedimos justicia y enviamos nuestras condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida”.

El juez de Garantías en turno ordenó la detención de dos jóvenes de 20 y 21 años, que iban en el Renault que provocó el accidente. Ambos permanecen alojados en la Alcaidía General de la provincia acusados provisoriamente del delito de “homicidio culposo agravado”.

Así fue el accidente en Salta: tres muertos y siete heridos

El conductor manejaba alcoholizado y embistió a 10 jóvenes que salían de un boliche, de los cuales tres murieron y otros siete resultaron heridos. Ocurrió alrededor de las 5.20 de este domingo en la ciudad de Salta en medio de una intensa lluvia. Hay dos detenidos.

El dramático episodio sucedió sobre avenida Paraguay, a metros del denominado puente Coca Cola. El joven perdió el control del Renault Fluence y atropelló al grupo de chicos que estaban caminando por la banquina de la ruta. Luego del impacto, intentó cambiar de carril y chocó contra una palmera.

Así quedó el auto Renault Fluence luego del hecho. (Foto: El Tribuno)
Así quedó el auto Renault Fluence luego del hecho. (Foto: El Tribuno)

Las dos personas que estaban en el vehículo involucrado fueron retenidas por los propios transeúntes, ya que abandonaron el auto chocado y pretendían escapar del lugar. Después llegó la policía y logró detenerlos.

En las últimas horas, se supo que el conductor de 21 años venía manejando en estado de ebriedad: el test arrojó 1,02 gramos de alcohol en sangre. Además, algunos testigos señalaron que venía a alta velocidad.

En el lugar trabajó personal policial y de Criminalística, quienes mantuvieron cortado el tráfico por varias horas. Gabriel González, de la fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, es el encargado de llevar adelante la investigación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Matías Patanian se refirió al mercado del pases del Millonario sumado a las situaciones de Franco Mastantuono y Claudio Diablito Echeverri

POLICIALES

A las 6 de la mañana de este viernes, Analía caminaba por una calle del barrio Pato, en Berazategui, cuando cuando un encapuchado la...

Politica

En el PRO preocupa que Patricia Bullrich sea candidata libertaria el año próximo.

Deportes

Declan Rice, mediocampista del Arsenal y la selección de Inglaterra, expresó el apoyo a su pareja, víctima de comentarios desagradables que la forzaron a...