Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Crimen del exjugador de Midland en Merlo: la familia de la víctima atrapó al adolescente prófugo

Después de mantenerse prófugo durante un mes, un mensaje en las redes delató al acusado del crimen del exjugador de Midland asesinado en Merlo a fines de octubre del año pasado y fue recapturado este domingo por la propia familia de la víctima.

El domingo 17 de febrero pasado fue cuando recibieron la primera pista a través de un mensaje en el grupo que crearon en Instagram para pedir Justicia por Tomás Sánchez. “Nos decían que el asesino se encontraba en la casa de su mamá en Paso del Rey y que aparentemente estaba lastimado porque se quejaba y gritaba de dolor”, confirmó a TN Camila, la hermana del chico asesinado.

De acuerdo a su relato, la persona que les avisó no quiso hacer la denuncia por miedo a las posibles represalias pero, en cambio, les permitió a los familiares de Tomás entrar a su casa y comprobar por sí mismos que el sospechoso estaba escondido en la vivienda de al lado.

Tomás Sánchez tenía 18 años. (Foto: Facebook/Tomas Santiago Sanchez).
Tomás Sánchez tenía 18 años. (Foto: Facebook/Tomas Santiago Sanchez).

“Con esa información fuimos a la comisaría de Villa Zapiola y estuvimos más de tres horas esperando para que nos tomen la denuncia”, señaló la joven indignada por lo que, consideró, fue una nueva muestra de “desprecio” por parte de la Justicia hacia ellos. Lo cierto es que, en ese tiempo, el presunto asesino de Tomás volvió “a fugarse por los techos” de las casas.

Esa misma noche, sin embargo, recibieron otra alerta y decidieron entonces actuar por su cuenta. “Una persona le tocó el timbre al hermano de Tomás y le dijo dónde estaba el prófugo”, indicó Camila. La misma persona manifestó también que lo había visto al acusado “caminar con dificultad y golpeado”.

“El hermano de Tomi se acercó rápidamente al lugar y lo cruzó en la calle, lo subió a su coche y él mismo lo entregó en la Comisaría 4ta. de Libertad”, dijo la joven a este medio. Y resaltó: “”Nosotros hicimos el trabajo que tendría que hacer la policía, una vergüenza”.

El presunto asesino de Tomás Sánchez, nuevamente detenido. (Foto: gentileza Primer Plano).
El presunto asesino de Tomás Sánchez, nuevamente detenido. (Foto: gentileza Primer Plano).

El crimen de Tomás Sánchez

Un cruce de miradas habría sido el disparador del crimen de Tomás Sánchez, ocurrido el domingo 29 de octubre de 2023 cuando estaba con su novia y varios amigos en la Plaza Cancha de Pato de la localidad de Libertad. En ese lugar se suelen juntar a escuchar música y pasar la tarde. Pero todo se volvió una pesadilla.

Video Placeholder

Toda la secuencia fue registrada por una cámara de seguridad. (Foto: captura de video TN)

El hecho quedó registrado en un video estremecedor de no más de 2 minutos. En las imágenes se ve a un grupo de personas en moto que rodean a la víctima y, de un momento a otro, empieza la pelea.

“Eran un montón de chicos en moto, que iban y venían alrededor de la plaza buscando problemas”, contó en ese momento a TN Camila, hermana de Tomás. Según su testimonio, la víctima y su pareja los miraron pasar y ese solo gesto desató la locura. “Solo cruzaron miradas”, dijo la joven. También contó que hubo una discusión, golpes y alguien que empezó a los tiros.

El mensaje del Club Atlético Ferrocarril Midland, en el que jugaba Tomás. (Foto: Facebook).
El mensaje del Club Atlético Ferrocarril Midland, en el que jugaba Tomás. (Foto: Facebook).

Tomás también corrió y trató de ocultarse atrás de una camioneta, pero el tirador le apuntó y gatilló dos veces. Primero trascendió que dos proyectiles alcanzaron en el abdomen al adolescente, que estaba vestido con un buzo marrón, y lo mataron en el acto. Pero luego se reveló que solo una bala entró en su cuerpo.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la muerte se produjo en el acto y fue ocasionada por un solo disparo que ingresó a la altura del abdomen, del costado izquierdo, “con salida por el intercostal”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE