Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Un hombre armado se atrincheró en una casa de Nueva Jersey luego de matar a tres personas en un suburbio de Filadelfia

Fue detenido por policías que rodearon la vivienda. “Aléjate de las ventanas. Si quieres rendirte, marca el 911″, le habían dicho por altavoz

Un hombre sospechoso de haber matado a tres personas en la zona de Filadelfia fue detenido este sábado en Nueva Jersey tras un enfrentamiento de varias horas, según informó la policía.

Steve Wilson, director de la policía de la ciudad de Trenton, dijo que el hombre fue encontrado cerca de una casa donde se creía que se había atrincherado y fue puesto bajo custodia. Nadie más resultó herido.

El caos obligó a cancelar un desfile del Día de San Patricio y a cerrar un parque de atracciones temático de Barrio Sésamo. Las autoridades del condado de Bucks, en Pensilvania, emitieron una orden de “refugio en el lugar” para algunas zonas durante varias horas.

El sospechoso, identificado como Andre Gordon Jr, de 26 años, mató por la mañana a su madrastra, a su hermana adolescente y a la madre de sus hijos en tiroteos que se extendieron a dos viviendas en el municipio de Falls, en el este de Pensilvania, dijo la fiscal de distrito del condado de Bucks, Jennifer Schorn.

Un hombre se había atrincherado en la vivienda tras matar a tiros a tres personas en los suburbios de Filadelfia (AP Photo/Matt Rourke)Un hombre se había atrincherado en la vivienda tras matar a tiros a tres personas en los suburbios de Filadelfia (AP Photo/Matt Rourke)

Las autoridades dijeron que aún no podían hablar de un motivo para los ataques. Aunque Gordon había tenido algunos roces menores con la ley, no eran “nada que indicara que algo así pudiera ocurrir”, dijo en rueda de prensa el jefe de policía del municipio de Falls, Nelson Whitney.

La policía dijo que se creía que Gordon no tenía hogar. No estaba claro si tenía un abogado o cualquier otra persona que pudiera hacer comentarios en su nombre.

Tras huir en un coche robado y robar otro en el estacionamiento de una tienda, Gordon se refugió en una casa cercana a Trenton (Nueva Jersey), según las autoridades. A media tarde, los agentes rodearon la casa por una manzana encintada, llamando a Gordon por un altavoz e intentando persuadirle para que saliera. “Andre, aléjate de las ventanas. Si quieres rendirte, marca ahora el 911″, decía un mensaje.

Los vecinos se reunieron junto a la barricada para ver lo que ocurría. Los residentes de la casa habían sido puestos a salvo sin lesiones, dijo el Departamento de Policía de Trenton.

La policía dijo que se creía que Gordon no tenía hogar (AP Photo/Matt Rourke) La policía dijo que se creía que Gordon no tenía hogar (AP Photo/Matt Rourke)

Schorn explicó que Gordon irrumpió por primera vez en una vivienda de la comunidad de Falls Township, en Levittown, y mató a su madrastra de 52 años, Karen Gordon, y a su hermana de 13, Kera Gordon. Otros tres ocupantes, entre ellos uno de 14 años, se escondieron mientras el sospechoso recorría la casa en su busca, dijo el fiscal de distrito.

Dijo que Gordon se dirigió entonces a otra casa en Levittown y disparó y mató a Taylor Daniel, de 25 años, madre de sus dos hijos, que se encontraban allí. La madre de la víctima fue apaleada con un rifle, dijo Schorn. La policía dijo que se espera que la mujer herida se recupere.

Shaun Murphy, que vive en Levittown, dijo que se dirigía al desfile local del Día de San Patricio cuando vio que la carretera había sido bloqueada. “Todos los vecinos estaban fuera preguntándose qué estaba pasando, y entonces recibimos el aviso sobre el refugio en el lugar”, dijo Murphy, recordando que él y sus vecinos habían estado hablando la noche anterior sobre “lo grande de una ciudad y lo grande de un barrio que es.”

El hombre fue encontrado cerca de una casa donde se creía que se había atrincherado y fue puesto bajo custodia (AP Photo/Matt Rourke)El hombre fue encontrado cerca de una casa donde se creía que se había atrincherado y fue puesto bajo custodia (AP Photo/Matt Rourke)

Schorn dijo que después de los tiroteos, Gordon robó un vehículo en un estacionamiento de Morristown (Pensilvania) a un hombre de 44 años que no resultó herido. Desde allí, dijeron las autoridades, Gordon condujo hasta la casa en Trenton.

La policía del municipio de Middletown, Pennsylvania, dijo que el sospechoso tiene vínculos con direcciones en el condado de Bucks y Trenton y “permanece en Trenton principalmente”.

Tras huir en un coche robado y robar otro en el estacionamiento de una tienda, el hombre se refugió en una casa cercana a Trenton (Nueva Jersey), según las autoridades (AP Photo/Matt Rourke) Tras huir en un coche robado y robar otro en el estacionamiento de una tienda, el hombre se refugió en una casa cercana a Trenton (Nueva Jersey), según las autoridades (AP Photo/Matt Rourke)

(Con información de AP)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS) y uno de los hombres de confianza del ex gobernador Jorge Capitanich, fue procesado...

Politica

El jefe de Estado e Ilan Goldfajn charlaron en muy buenos términos y coincidieron en la importancia de que la Argentina y el organismo...

Espectáculos

Ángel de Brito lanzó una insólita justificación después de que Andrea Taboada expusiera en redes sociales que él la tiene bloqueda desde hace varios días. Los periodistas trabajaron...

Politica

Se trata de la tradicional reunión en Villa Giardino. El jefe del bloque en Diputados quiere obturar el desembarco del senador y choca con...