Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Milei volvió a atacar a Clarín y ya se habla de un grupo de medios paraestatal con LN+ y las redes

El Presidente apuesta a replicar el modelo de Trump con la Fox News y fuerza un enfrentamiento con Clarín.

Javier Milei volvió a atacar a Clarín y busca forzar un enfrentamiento con el Grupo, al mismo tiempo que ya comienza a hablarse de un grupo de comunicación paraestatal con el canal La Nación + y las redes sociales.

 

El Presidente acusó a Clarín de querer «romper» al gobierno con su interpretación del comunicado del miércoles contra Victoria Villarruel, que en la Rosada aseguran que fue malinterpretado incluso por sus propios dirigentes.

«Hubo una interpretación maliciosa del comunicado. El cañonazo fue a la casta, no a Victoria», aseguró Milei en radio La Red. «Pero hay medios muy interesados en romper y golpear contra el gobierno, muy especialmente el Grupo Clarín que tiene una posición muy adversa y continuamente está operando, calumniando, injuriando, ensuciando», atacó el mandatario.

 

«No me sorprende que desde ese lugar siempre se haga la peor lectura de los hechos porque ellos son parte de la casta y se ven afectados y también están muy molestos por haber perdido pauta oficial», continuó Milei contra Clarín.

El ataque de Milei contra Clarín no es nuevo. El mes pasado el Presidente dijo que ese grupo estaba «operando a full» ante la habilitación de la empresa de internet satelital de Elon Musk porque pone en riesgo «la continuidad de sus negocios». Milei también había agitado su vínculo con Carlos Slim, otro rival de Clarín. LPO reveló que el mexicano pica en punta para quedarse con Arsat.

Fernando Cerimedo, el estratega digital de Milei, también apuntó ayer contra Clarín con un tuit en el que incluyó a LPO entre los medios demonizados por el comando libertario. El investigado Cerimedo se quejó de «los propios» que leen «LPO, Clarín y afines».

Hay medios muy interesados en romper y golpear contra el gobierno, muy especialmente el Grupo Clarín que tiene una posición muy adversa y continuamente está operando, calumniando, injuriando, ensuciando

El choque de Milei contra Clarín sorprende porque los medios del Grupo mantienen una posición bastante concesiva con el gobierno, aunque lejos de la postura extrema del medio estrella de los libertarios: La Nación +. No es casual.

 

Milei está imitando el modelo de Donald Trump de elegir un medio favorito, en su caso Fox News, y atacar al resto del sistema de medios. La estrategia es reforzar el sesgo ideológico de sus votantes y alimentar al máximo el discurso extremo, en este caso desde LN+. En paralelo, ese discurso se despliega a fondo y sin límites con los trolls de las redes, especialmente en Twitter donde el Presidente reparte likes a los ataques más feroces incluso contra su propia vice.

El ataque de Milei contra Clarín no es nuevo. El mes pasado el Presidente dijo que ese grupo estaba "operando a full" ante la habilitación de la empresa de internet satelital de Elon Musk porque pone en riesgo "la continuidad de sus negocios". Milei también había agitado su vínculo con Carlos Slim, otro rival de Clarín. LPO reveló que el mexicano pica en punta para quedarse con Arsat. Fernando Cerimedo, el estratega digital de Milei, también apuntó ayer contra Clarín con un tuit en el que incluyó a LPO entre los medios demonizados por el comando libertario. El investigado Cerimedo se quejó de "los propios" que leen "LPO, Clarín y afines".Hay medios muy interesados en romper y golpear contra el gobierno, muy especialmente el Grupo Clarín que tiene una posición muy adversa y continuamente está operando, calumniando, injuriando, ensuciandoEl choque de Milei contra Clarín sorprende porque los medios del Grupo mantienen una posición bastante concesiva con el gobierno, aunque lejos de la postura extrema del medio estrella de los libertarios: La Nación +. No es casual. Milei está imitando el modelo de Donald Trump de elegir un medio favorito, en su caso Fox News, y atacar al resto del sistema de medios. La estrategia es reforzar el sesgo ideológico de sus votantes y alimentar al máximo el discurso extremo, en este caso desde LN+. En paralelo, ese discurso se despliega a fondo y sin límites con los trolls de las redes, especialmente en Twitter donde el Presidente reparte likes a los ataques más feroces incluso contra su propia vice.Milei saluda al vicepresidente del Grupo Clarín, José Aranda, en Expoagro

 

El gobierno tiene una relación muy cercana con el cerebro de LN+, Juan Cruz Ávila, que ubicó a algunos periodistas y productores en cargos importantes. Cuando ideó LN+, Ávila se basó justamente en el modelo de Fox News y en poco tiempo logró ubicar al canal al tope de la audiencia.

 

Pero más arriba de Ávila están los dueños del canal, que son los Saguier y que podrían quedar en un terreno pantanoso. Es que los dueños de La Nación tienen una alianza estratégica con Clarín para controlar los medios, de hecho comparten la propiedad de Papel Prensa, Expoagro y medios del interior.

 

 

La duda es qué harán los Saguier en caso de que Milei escale la pelea con Clarín y refuerce su apuesta por LN+, porque una disputa a fondo como la que mantuvo Clarín con el kirchnerismo dejaría a La Nación en un lugar muy incómodo. Por ahora, una señal fuerte es que el diario mantiene una postura muy distinta al canal, por momentos incluso más dura con el gobierno que el propio Clarín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Que el dengue. Que el covid. Que las vacunas. Que los turnos. Todo es aprovechado por los estafadores. Y Carlos cayó en la trampa....

NOTICIAS

Conocé qué teléfonos tienen esta tecnología y la reconocida marca que queda excluida por restricciones en su sistema operativo.

Deportes

El "Indio" tuvo este lunes su primer entrenamiento junto al plantel del "Decano". Se centró en trabajos en el Centro de Alto Rendimiento y...

NOTICIAS

A través de un video de TikTok, una mujer compartió lo que paga de alquiler, ropa y comida.