Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

Astrología kármica: arranca la temporada de eclipses 2024 y habrá señales

Este año se darán cuatro eclipses, es algo más de lo habitual para este periodo. Preparate porque se vienen dos seguidos, acá te vamos a contar cuándo y cómo pueden repercutir en tu vida.

Existen eclipses de Luna que se pueden dar en los momentos de luna llena y los eclipses de Sol que se pueden dar en los momentos de luna nueva o negra, en ambos casos pueden ser totales o parciales.

Al ocurrir el eclipse, hay un momento donde la oscuridad le gana a la luz, es un lapso de tiempo donde la energía es bloqueada y debemos utilizar la propia.

Es un ejemplo más de que todo pasa, que nada es para siempre, y que la luz va a volver a brillar sobre la oscuridad.

Anda sacando tu mapa natal, y preparate para identificar en que casas caen los dos primeros. Por la experiencia se dice que la prueba presentada en un eclipse solar puede durar hasta 18 meses a partir del mismo y en el caso de los lunares hasta 12 meses.

No es fácil determinar si la noticia será favorable o desafiante, esto dependerá de los posibles puntos que toque y aspectos que forme.

En Astrología Fhers, con el estudio de la Carta Natal Kármica, se puede observar cuánta evolución se trae de vidas pasadas para poder sobrellevar con mayor facilidad momentos como los que se presentan ahora.

Hoy en Buen karma, con la mirada en el cielo y los pies en la tierra, vamos a desarrollar las principales influencias de estos eclipses.

El eclipse lunar se dará el 25 de marzo. (Foto: TN)
El eclipse lunar se dará el 25 de marzo. (Foto: TN)

El Sol y la Luna

El Sol y la Luna son los protagonistas en los eclipses, por lo que vamos a repasar el significado de cada uno de ellos en astrología.

El Sol es la única estrella que rige un signo del zodiaco. Su energía nunca es inarmónica como ocurre con el resto de los planetas, sino que no puede ser utilizada en su total esplendor.

Tiene que ver con el amor, los hijos, la esencia del ser y la creatividad personal. En una carta natal es uno de los indicadores de la misión autoelegida del alma y de la evolución del ser al encarnar. Por regir a Leo, signo de fuego, manifiesta la voluntad en todo lo que se emprende.

Por otro lado, tenemos a la Luna, regente del signo de cáncer, rige el hogar y el rol paterno.

Tiene la carga del subconsciente y memorias del pasado, por eso le cuesta resolver los apegos y tiene una tendencia a vivir en el pasado y no el presente. Mirándolo desde el lado positivo, se puede fusionar la sabiduría obtenida en el pasado con la misión del alma de esta vida para vivir el presente y conquistar las armonías faltantes.

Los tránsitos y los eclipses

Conociendo a sus protagonistas, vamos entonces a ir descifrando cómo puede influir un eclipse, aunque como ya anticipamos, esto es una experiencia personal de cada uno.

Si bien el eclipse dura solo un par de horas, a diferencia de los tránsitos, su efecto en la carta natal puede durar más tiempo, 18 o 12 meses, según el caso.

Las limitaciones son a priori el punto principal a observar. Lo que la limitación siempre intenta hacer es proteger de peligros cuando uno no es capaz de verlo.

No hay que culpar al eclipse, en sí mismo no genera nada, es un hecho astronómico natural que se da en el sistema solar, y que muchos bien lo aprovechan para disfrutar del espectáculo en el cielo al momento de ocurrir.

El eclipse solar se dará en abril. (Foto: TN)
El eclipse solar se dará en abril. (Foto: TN)

Los dos primeros del 2024

25 de marzo: Eclipse lunar con el Sol en el grado 5 del signo de Aries y la Luna en el mismo grado de Libra.

Aries, signo de fuego, aporta energía creativa, apoyada por las intuiciones repentinas de la luna.

Es momento para actuar, pero también para escuchar tu interior, ¿qué es lo que te dice, a dónde te quiere llevar?

Es una oportunidad de liberación personal, hace catarsis, y después reflexiona. Las emociones van a ser muy intensas si sos sensible.

8 de abril: Eclipse solar con el Sol en el grado 19 del signo de Aries y la Luna en el mismo grado de Libra.

Se repiten los mismos signos y queda algo lejos del ascendente de la Argentina que está en el grado 24 de Libra.

Acá hay que saber diferenciar la independencia del aislamiento, este bloqueo de energía puede tender a cualquiera de estos puntos.

Como adelanto, los dos últimos del 2024 se van a dar el 17 de septiembre y el 2 de octubre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

Matías Patanian se refirió al mercado del pases del Millonario sumado a las situaciones de Franco Mastantuono y Claudio Diablito Echeverri

POLICIALES

A las 6 de la mañana de este viernes, Analía caminaba por una calle del barrio Pato, en Berazategui, cuando cuando un encapuchado la...

Politica

En el PRO preocupa que Patricia Bullrich sea candidata libertaria el año próximo.

POLICIALES

La joven tenía 20 años y la encontraron sin vida en su casa el 6 de febrero pasado. La causa se inició como un...