Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Los gobernadores radicales cruzaron a Lousteau por su rechazo al DNU de Milei

Los cuatro mandatarios provinciales y los jefes de bloque cuestionaron al presidente del partido y reclamaron «una UCR moderna».

Los gobernadores radicales salieron al cruce de Martín Lousteau por su rechazo al mega DNU de Javier Milei y reclamaron «una UCR moderna», en un abierto cuestionamiento a su rol como presidente del partido.

Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdes (Corrientes) y Leandro Zdero (Chaco) firmaron un duro comunicado junto a los jefes de bloque radicales, Eduardo Vischi (Senado) y Rodrigo De Loredo (Diputados).

«Queremos un cambio en el país y una UCR moderna», es el título del comunicado en el que cuestionan el rechazo al DNU, que en el Senado tuvo los votos en contra de dos radicales: Lousteau y Pablo Blanco (Tierra del Fuego). Además, el presidente del radicalismo bonaerense, Maxi Abad, se abstuvo y la chubutense Edith Terenzi votó en contra pero no integra el bloque de la UCR.

«Apoyamos el orden de las cuentas públicas para salir de esta debacle y avalamos que esté en el orden de prioridades del Estado nacional la discusión de avanzar para que haya equilibrio fiscal», dicen los gobernadores que expresaron un fuerte respaldo a Milei aunque al final le pidieron que no se «tiente» con «prolongar la narrativa electoral».

El pedido de los gobernadores radicales para que se avale el DNU es una señal de que la mayor parte de los diputados radicales se inclinará por aprobarlo, con la salvedad del pequeño grupo que responde a Facundo Manes y los legisladores cercanos a Lousteau.

En la sesión en la que se intentó aprobar una nueva fórmula jubilatoria, Manes dio quórum junto a cuatro diputados radicales. En la votación del DNU a ellos podrían sumarse los seis diputados cercanos a Lousteau.

Los gobernadores radicales cruzaron a Lousteau por su rechazo al DNU de Milei

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Sociedad

Un grupo de delincuentes interceptó a un hombre que viajaba con su beba, lo amenazaron con un arma para que se bajaran del vehículo y le robaron. En...

Deportes

Después de que se confirmara su continuidad, Carlos Tevez tomó una fuerte medida con el plantel de Independiente, que no logró clasificar a los cuartos de final de...

Deportes

En la previa de lo que será el Superclásico entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Edinson Cavani sorprendió con una publicación en sus redes...