Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Liberaron a los dos detenidos por el crimen del playero en Rosario: ningún testigo pudo identificarlos

Los dos jóvenes que estaban detenidos por el crimen del playero Bruno Bussanich (25) quedaron en libertad en las últimas horas, según informaron a TN fuentes de la investigación. Durante una rueda de reconocimiento, ninguno de los testigos lograron ubicarlos en la escena del ataque, ocurrido este sábado en la estación de servicio Puma ubicada en la calle Mendoza al 7600, en la ciudad de Rosario.

Desde la fiscalía intentaron ver si podían dejarlos “atados” al móvil del ataque, es decir, buscaron determinar si alguno de ellos manejó el auto con el que luego escapó el asesino o si formó parte de la logística. Sin embargo, nadie pudo reconocerlos.

Los sospechosos, identificados como T.C y T.P, habían sido demorados en una serie de allanamientos realizados este martes en diferentes casas de la ciudad. Según indicó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa de $10 millones para quien aporte datos sobre el atacante.

Ofrecen 10 millones de recompensa por información de los sicarios que mataron al playero. (Foto: Ministerio Público de Acusación)
Ofrecen 10 millones de recompensa por información de los sicarios que mataron al playero. (Foto: Ministerio Público de Acusación)

Mañana hay una audiencia clave en Rosario

Este viernes a las 8.15, en el Centro de Justicia Penal local, se realizará el procedimiento para imputar a los 20 sospechosos detenidos por los crímenes de los taxistas y el colectivero de la línea “K”.

Cabe destacar que por el ataque al playero, tras las liberaciones, no hay nadie arrestado. “La línea de investigación concreta es que están todos relacionados”, confiaron en diálogo con TN fuentes de la causa.

El caso está a cargo los fiscales Patricio Saldutti, Franco Carbone, Marisol Fabbro, Luis Schiappa Pietra, Fernando Dalmau y Adrián Spelta.

La audiencia de mañana se realizará en el Centro de Justicia Penal Rosario. (Foto: Radiofonica)
La audiencia de mañana se realizará en el Centro de Justicia Penal Rosario. (Foto: Radiofonica)

Un mensaje mafioso después del crimen

El playero Diego Bussanich, asesinado el sábado antes de la medianoche, recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza. Murió poco después en el hospital. Los autores del ataque se movían en un auto chocado, con dos ocupantes a bordo que escaparon tras el hecho.

En la escena del crimen, los investigadores encontraron una nota dirigida al gobernador y al titular de la cartera de seguridad provincial. “Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, dice el texto, firmado por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

En total, son 20 los detenidos que mañana enfrentarán a la Justicia.

La amenazante nota que dejaron los autores del crimen del playero en Rosario. (Foto: TN)
La amenazante nota que dejaron los autores del crimen del playero en Rosario. (Foto: TN)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS) y uno de los hombres de confianza del ex gobernador Jorge Capitanich, fue procesado...

Espectáculos

Ángel de Brito lanzó una insólita justificación después de que Andrea Taboada expusiera en redes sociales que él la tiene bloqueda desde hace varios días. Los periodistas trabajaron...

Politica

Se trata de la tradicional reunión en Villa Giardino. El jefe del bloque en Diputados quiere obturar el desembarco del senador y choca con...

Politica

El jefe de Estado e Ilan Goldfajn charlaron en muy buenos términos y coincidieron en la importancia de que la Argentina y el organismo...