Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

La Justicia subastará bienes y maquinaria de las empresas de Lázaro Báez

La Justicia confirmó este jueves que subastará los bienes de Lázaro Báez y la maquinaria que formaba parte de las empresas investigadas en la causa conocida como “La ruta del dinero K”.

Se trata del equipamiento que pertenece a la empresa encargada de la maquinaria vial de Santa Cruz, que está ubicada en los obradores de Luis Piedra, Tres Lagos y Laguna Grandes.

Dentro de los bienes que serán subastados por la Justicia se encuentran excavadoras, motoniveladoras, tanques cisterna, cargadoras, niveladoras y otro tipo de maquinaria.

La decisión fue tomada por el juzgado nacional en lo comercial N°28, a cargo del juez Máximo Astorga, sobre el expediente “Austral Construcciones S.A S/quiebra S/incidente de venta de vehículos y maquinaria ubicados en las localidades de Tres Lagos, Luis Piedra Buena y Laguna Grande de la provincia de Santa Cruz” expediente 22216/2017/92.

La subasta de los inmuebles que pertenecen a la empresa de Lázaro Báez se realizará en la Dirección de Subastas Judiciales, ubicada sobre la calle Jean Jaures 545, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lázaro Báez fue beneficiado con la prisión domiciliaria. (Foto: Noticias Argentinas)
Lázaro Báez fue beneficiado con la prisión domiciliaria. (Foto: Noticias Argentinas)

El acto de subasta se realizará el próximo 18 de abril a las 9 de la mañana, por lo que ya fueron publicados los edictos judiciales.

De acuerdo a la disposición del juez “las deudas que registren los bienes en concepto de impuestos y contribuciones posteriores a la toma de posesión será a cargo del comprador”.

“La toma de posesión deberá ser efectiva dentro de los diez días de dictada la resolución que lo tenga por adquirente”, agregaron.

La subasta de los bienes ocurre dos semanas después de que la Justicia rechazara la excarcelación de Lázaro Báez en una causa que investiga supuestas irregularidades en la compraventa de un campo en Uruguay,

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó el pedido de excarcelación al detenido ante “riesgos procesales” de entorpecimiento de una de las causas en su contra, que en la actualidad está en etapa de juicio oral.

Báez tiene en la actualidad el beneficio de la prisión domiciliaria y su defensa había reclamado la libertad en base a que ya cumplió los dos tercios de una condena a diez años de cárcel que se le impuso por lavado de activos y que quedó firme, informaron fuentes judiciales.

Pero los jueces del TOF4 rechazaron conceder el beneficio porque está en etapa final otro proceso penal por supuesto lavado de activos en maniobras de compraventa del campo “El Entrevero”, en Uruguay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Que el dengue. Que el covid. Que las vacunas. Que los turnos. Todo es aprovechado por los estafadores. Y Carlos cayó en la trampa....

NOTICIAS

Conocé qué teléfonos tienen esta tecnología y la reconocida marca que queda excluida por restricciones en su sistema operativo.

Deportes

El "Indio" tuvo este lunes su primer entrenamiento junto al plantel del "Decano". Se centró en trabajos en el Centro de Alto Rendimiento y...

Politica

Héctor Shalom cuestionó que el Presidente adopte una "postura de busca protagonismo".