Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Ford ya vende al Bronco en Argentina, el todoterreno más extremo del segmento: precio y características

Después de su exhibición durante el verano en Pinamar, Ford Argentina lanzó la preventa de la nueva Bronco Wildtrak en Argentina, un modelo legandario que combina las mejores prestaciones mecánicas y tecnológicas.

La versión que se puede reservar en el país es la más equipada de la gama, con una serie de «paquetes» que ayudan a la conducción para poder experimentar el más extremo mundo off-road, con un motor EcoBoost V6 biturbo naftero de 332 CV.

Con este equipamiento, la nueva versión se suma a la Bronco Sport que ya se vende en el mercado local, un modelo de menor tamaño, pero con el mismo ADN de su hermana mayor.

De esta manera, Ford completa en la Argentina la oferta de un producto que volvió a fabricarse en 2020 tras varias décadas, con una sexta generación que retomó la mística de la famosa Bronco de los años 60.

La nueva Bronco, más extrema

 

Bronco nació como un vehículo ideal para la aventura, y así selló un momento en la historia. Sin embargo, con su nueva generación, se renovó para seguir sorprendiendo en un mercado con más competidores, por lo cual sumó prestaciones, dinámica de manejo, soluciones de diseño y tecnología.

En cuanto a la imagen, la nueva versión de Ford Bronco Wildtrak se caracteriza por una estética robusta, mucho más que la Sport, que tiene líneas similares pero en dimensiones más «abrumadoras». Las luces redondas delanteras LED sellan su impronta, combinadas con una parrilla llamativa, una trompa cuadrada imponente y las entradas de ventilación que se abren y cierran en función de la demanda de aire para el motor.

Ford Bronco, con un frente imponente, retoma la mística de la histórica SUV.

Ford Bronco, con un frente imponente, retoma la mística de la histórica SUV.

 

Como adicional, en la parte delantera cuenta con ganchos fijados al chasis, el protector de bajos y de zócalos «Rock-Rails» y la quinta rueda de auxilio homogénea. Las puertas son sin marco y el techo son desmontables.

La experiencia Keyless permite arrancar el motor remotamente (programable con FordPass), acceder al vehículo y ponerlo en marcha en forma «manos libres».

Por dentro, tiene asientos delanteros con ajuste eléctrico de 10 posiciones para el conductor y 8 posiciones para el pasajero. El volante y las butacas delanteras son calefaccionados y tapizados en cuero.

El interior de la Bronco tiene toda la calidad y confort que contrasta con la imagen extrema del exterior.

El interior de la Bronco tiene toda la calidad y confort que contrasta con la imagen extrema del exterior.

 

Detrás del volante con dirección asistida eléctricamente (EPAS), el tablero instrumental tiene una pantalla digital LCD de 8’’.

Cuenta con una pantalla central multitáctil LCD de 12 pulgadas, equipada con el sistema SYNC 4 compatible con Apple Car Play y Android Auto inalámbricos y cargador inalámbrico.

¿Qué motor tiene la nueva Bronco?

 

La Bronco cuenta con un motor Ecoboost V6 Biturbo naftero de 2.7L, doble árbol de levas con sistema Ti-VCT de distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape, que eroga 334 CV y 562 Nm de Torque.

Este se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades, que incluye la función «Skip Shift» más la posibilidad de cambiar marchas en modo secuencial. De esta forma, la nueva Bronco se posiciona como la SUV off-road más potente del mercado argentino.

Con caja automática de 10 marchas, la SUV tiene modo secuencial.

Con caja automática de 10 marchas, la SUV tiene modo secuencial.

 

En cuanto a la tracción, cuenta con un sistema inteligente con cuatro modos disponibles: 4×2, 4×4 Automática, 4×4 alta y 4×4 baja. Si el terreno lo requiere, el paquete Sasquatch agrega una relación de transmisión final de 4,7 con bloqueo electrónico de diferenciales delantero y trasero.

A su vez, cuenta con una suspensión HOSS 3.0 (HighPerformance Off-Road Stability Suspension) con Amortiguadores de Derivación Interna FOX, guardabarros ensanchados, parrillas de suspensión delanteras de aluminio y mayores recorridos de suspensión, todo parte del paquete Sasquatch.

La Bronco tiene diferentes modos de manejo para cada terreno.

La Bronco tiene diferentes modos de manejo para cada terreno.

 

A esto se suma el sistema de gestión de terrenos G.O.A.T. (del inglés «Goes Over Any Type of Terrain», «Va sobre todo tipo de terrenos»), que permite elegir entre siete opciones que configuran múltiples parámetros del vehículo, optimizando su comportamiento según la conducción requerida:

  • Normal: Para el uso cotidiano, con un equilibrio entre aceleración, practicidad, desempeño y eficiencia.
  • Sport: Despierta los 334 CV, mejora la respuesta del pedal del acelerador, optimiza la performance y prioriza los regímenes altos de RPM y el control del volante para una sensación deportiva.
  • Baja: Es el modo deportivo extremo, diseñada para off-road a alta velocidad y de larga duración. Optimiza el control del acelerador, configura el mapeo de revoluciones en un régimen óptimo para combinar velocidad y fuerza.
  • Resbaladizo: Suaviza la respuesta del acelerador priorizando la adherencia en superficies resbaladizas para un mejor control, tracción y estabilidad, donde la tracción 4×4 Auto monitorea en tiempo real la adherencia de cada neumático.
  • Arena: Este sistema de tracción establece como prioridad poder avanzar sobre arena suelta, para ganar inercia mediante el torque y no perder fuerza ni tracción en ningún momento. Activa el bloqueo de las cuatro ruedas en simultáneo, bloqueando ambos diferenciales aumentando el control de la dirección del vehículo.
  • Barro: Activa el bloqueo de las cuatro ruedas mientras los controles de tracción y estabilidad permiten que las ruedas se deslicen sin adherencia de una manera más regulada. Esta combinación es ideal para terrenos resbaladizos y profundos -como el lodo- ya que utiliza la tracción 4×4 alta.
  • Eco: Conducción eficiente. Reconfigura la puesta a punto del motor para lograr máxima autonomía, suavizando la respuesta del pedal del acelerador y trabajando en conjunto con la transmisión priorizando las relaciones largas a bajas RPM.
Con llantas y neumáticias acordes a la ocasión, el auxilio tiene la misma dimensión.

Con llantas y neumáticias acordes a la ocasión, el auxilio tiene la misma dimensión.

 

Otra incorporación de este modelo es el Trail Toolbox, un conjunto de tecnologías para mejorar la experiencia todoterreno, con los siguientes sistemas:

  • Trail Control; Es el control de velocidad crucero off-road, que funciona en maniobras en lugares pequeños o estrechos.
  • TrailTurn Assist; se usa para la conducción lenta en caminos con obstáculos grandes. Aplica el freno a la rueda trasera interior, ofreciendo un radio de giro más cerrado.
  • Trail One Pedal driving: Al levantar el pie del acelerador, los frenos se activan. Al presionarlo nuevamente, se liberan los frenos, pudiendo calibrar la aceleración con alta precisión.

Seguridad y conectividad en Ford Bronco

 

La Bronco incorpora Ford CoPilot 360, el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción que incluye Sistema de monitoreo de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, Asistencia pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, Sistema de mantenimiento de carril, Asistente de arranque en pendiente (HLA), Asistencia de maniobra evasiva, Control de velocidad crucero adaptativo, Cámara 360 y luces delanteras automáticas.

Completan el paquete de tecnologías las luces delanteras altas automáticas, frenado post-colisión y el sistema de control de oscilaciones de remolque. Cuenta, además, con discos de frenos ventilados en las 4 ruedas con ABS y EBD.

En seguridad pasiva, incluye seis airbags -frontales, laterales y de cortina-, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, y cinturones de seguridad delanteros regulables y traseros laterales y centrales de 3 puntos con recordatorio y detección de pasajeros, alarma perimetral y sistema de monitoreo de presión en cada neumático.

Por último, Bronco se suma al porfolio de vehículos conectados de Ford con la aplicación FordPass: una vez instalada la app y conectada al vehículo, el cliente podrá operar múltiples funciones del vehículo como bloqueo y desbloqueo remoto, geolocalización, estado del vehículo (odómetro, autonomía, presión de neumáticos y nivel de batería) y alertas de funcionamiento.

La nueva Bronco Wildtrak con la Sport, la más chica pero de la misma familia.

La nueva Bronco Wildtrak con la Sport, la más chica pero de la misma familia.

 

FordPass también permite agendar turnos de servicio en forma online y transparente, inclusive con la posibilidad de solicitar el servicio de pickup and delivery.

Precio, colores y garantía

 

La nueva Bronco Wildtrak equipada con paquete Sasquatch ya se encuentra en preventa a un precio sugerido al público de $120.720.000. Para comprarla, hay que contactar a un concesionario Ford, o bien, dejar los datos en Ford.com.ar para ser contactados por uno de ellos, y así poder reservar una Bronco.

La Bronco Wildtrak, producida en la planta de Wayne, Michigan, Estados Unidos, se ofrece en cuatro colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio, Gris Cactus y Azul Velocity. Su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Sociedad

Un grupo de delincuentes interceptó a un hombre que viajaba con su beba, lo amenazaron con un arma para que se bajaran del vehículo y le robaron. En...

Deportes

Después de que se confirmara su continuidad, Carlos Tevez tomó una fuerte medida con el plantel de Independiente, que no logró clasificar a los cuartos de final de...

Deportes

En la previa de lo que será el Superclásico entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Edinson Cavani sorprendió con una publicación en sus redes...