Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

El dólar cripto cae y cotiza a $1.039,24 luego del rechazo al DNU en el Senado

El rechazo del Senado al DNU de Javier Milei llegó minutos antes de las 20 del jueves, cuando los mercados ya habían cerrado. Por eso, seguir la evolución del dólar cripto puede servir seguir el «pulso» de lo que podría ocurrir este viernes.

En el caso de la stablecoin (moneda estable) USDT acumulaba en la noche de este jueves una caída del 1,7% en las últimas 24 horas, para cotizar a $1.039,34. Sin embargo, según se destaca en la evolución en los distintos exchanges, podía observarse un leve repunte luego de una caída sostenida a lo largo de toda la jornada.

Pero, pese a esto, continuaba por debajo de los máximos registrados incluso más temprano: a primera hora de la mañana, llegó a cotizar a $1.056.

El USDT o Tether es una moneda estable y su precio está vinculado al dólar estadounidense en una relación 1 a 1. Es decir que podría considerarse que un USDT es un dólar. Actualmente, esta criptomoneda es una de las más demandadas en el mercado.

El dólar cripto marca el rumbo del mercado

 

Por el cepo cambiario y la imposibilidad de acceder al mercado oficial, muchos ahorristas se volcaron a dolarizarse por medio de comprar criptomonedas desde los distintos exchanges que operan en el mercado argentino.

A través del formato del «dólar P2P» (Peer-2-Peer), o dólar digital, se pueden comprar divisas en cualquier día y a toda hora, es decir, en momentos en los que no operan los dólares oficiales, blue y bursátiles. De hecho, las negociaciones de los primeros dos cierran a las 15 horas, y el bursátil a las 18, cuyas cotizaciones implícitas son de lunes a viernes.

El dólar cripto caía este jueves por la noche, pese al rechazo del DNU en el Senado

El dólar cripto caía este jueves por la noche, pese al rechazo del DNU en el Senado

 

Esta operatoria consiste en comprar «stablecoins«, como DAI USDT, que son dos de las monedas virtuales más utilizadas por los argentinos, y que cada una equivale a un dólar estadounidense. Por lo que brindan liquidez, poca volatilidad y descentralización de las colocaciones.

Es decir, prácticamente reproducen una convertibilidad 1 a 1, por lo que siempre cotizan casi lo mismo que el billete estadounidense.

Esta transacción es muy sencilla, debido a que se puede acceder por medio de una billetera virtual (wallet critpo), como Binance, Lemon y Ripio, entre otras. Datos de mercado estiman que estas empresas mencionadas son las más utilizadas por los ahorristas «cripto», debido a que cada una de ellas dispone de alrededor de 2 millones de clientes.

El dólar blue retrocedió este jueves

 

El dólar blue cerró este jueves a $1.025 para la venta, con una baja de $10 respecto a la víspera y, de esa manera, cortó una racha de 40 pesos al alza que había experimentado durante la semana.

Por el lado de los financieros, se mantuvieron estables, con alguna leve subida respecto del cierre a la baja del miércoles. El MEP cotizó a $1.015,67 unos cuatro pesos por encima del miércoles.

En tanto que el contado con liquidación subió hasta los $1.060,28. Ambas cotizaciones no recuperan la caídas de la semana anterior y siguen cotizando por debajo del cierre de febrero. Las brecha del CCL esta en el orden del 25% y la del MEP en el 19,5%.

El valor del billete en el Banco Nación es de $869 y en el promedio de los bancos es de $897,33. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.390,40.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

En un divertido posteo en sus redes, la actriz hizo referencia al taxista que interpretó en la ficción Claudio García Satur.

Mundo

El régimen persa disparó 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos, según el contralmirante Daniel Hagari, que...

CINE Y SERIES

Tras celebrar su 20 aniversario, el programa de investigación criminal logra un hito histórico junto a la actriz Vanessa Lachey

Deportes

En el inicio del segundo tiempo, el astro rosarino ejecutó un disparo que hizo vibrar a los más de 70 mil aficionados en el...