Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Alerta en Cancillería por posibles despidos masivos impulsados por Mondino

Diana Mondino lo concretaría la semana que viene. Luis Caputo quiere un ajuste del 30 por ciento de la masa salarial de todo el Estado. Hay 1500 puestos de trabajo en riesgo.

 Diana Mondino está preparando un fuerte ajuste en la planta de trabajadores de la Cancillería que puso en alerta a todos en el Palacio San Martín.

Según pudo saber LPO con fuentes cercana a la situación, la medida se haría oficial la semana que viene como parte de una fuerte recorte que Luis Caputo pretende que sea del 30 por ciento de la masa salarial en toda la estructura estatal.

En el caso particular de la Cancillería no se sabe aún que porcentaje sería pero hay más de 1000 trabajadores contratados cuyos contratos vencen el 31 de marzo que están en riesgo. Esto, sumado a trabajadores de planta permanente que suman 1500 que podrían formar parte del combo.

Según pudo saber LPO con fuentes cercana a la situación, la medida se haría oficial la semana que viene como parte de una fuerte recorte que Luis Caputo pretende que sea del 30 por ciento de la masa salarial en toda la estructura estatal.

LPO consultó a fuentes gremiales que confirmaron el número de la planta bajo la órbita de Mondino pero aclararon que aún no cuenta con información precisa sobre un eventual ajuste inminente.

Por otra parte, una fuente más empapada sobre un posible conflicto en puerta afirma que «quienes están en riesgo trabajan en área técnicas sensibles» e incluso no se descarta que haya diplomáticos incluidos en el paquete de ajuste.

Al comienzo de su gestión, Mondino se rodeó de diplomáticos sugeridos por Jorge Faurie para compensar su falta de conocimiento en el área pero preservó la estabilidad laboral de quienes cumplían sus funciones, más allá de los frenos de traslados y las denuncias por «persecución ideológica» reveladas por LPO sobre una purga a diplomáticos relacionados con el kirchnerismo.

Con este panorama, la Cancillería podría entrar en un proceso de conflictiva que amenaza con afectar aspectos importantes de la gestión en política exterior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Sociedad

Un grupo de delincuentes interceptó a un hombre que viajaba con su beba, lo amenazaron con un arma para que se bajaran del vehículo y le robaron. En...

Deportes

Después de que se confirmara su continuidad, Carlos Tevez tomó una fuerte medida con el plantel de Independiente, que no logró clasificar a los cuartos de final de...

Espectáculos

Tras la gala de Gran Hermano 2023 (Telefe), los chicos quedaron todos en placa menos Bautista Mascia, el líder de la semana. El enojo del Big Brother empezó a calar hondo...